Este sábado 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y en Kibuc queremos celebrarlo con consejos y artículos relacionados con esta temática: cómo decorar el rincón de lectura perfecto o algunos consejos para organizar tu librería. Si eres un apasionado de los libros y un loco de la decoración, no pases página y sigue leyendo. Porque en los rincones de lectura se pasan algunos de los momentos más relajantes y mágicos.

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto

UBICA EL RINCÓN DE LECTURA EN UN SITIO TRANQUILO Y CON LUZ NATURAL

Necesitarás unos 2 metros cuadrados aproximadamente para crear tu rincón de lectura. Lo puedes ubicar en el salón, en el dormitorio, en un despacho o en zonas de paso que habitualmente tenemos desaprovechadas en casa. Te recomendamos que sitúes este espacio en un lugar alejado de la TV, te relajarás y concentrarás más. Si es posible, ubica tu rincón de lectura lo más cerca que puedas de una fuente de luz natural.

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto. Butaca Arlet y librería Aiko

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto. Butaca Ancora

ELIGE UNA BUTACA CÓMODA PARA TU RINCÓN DE LECTURA

Que la butaca sea súper cómoda y adaptada a ti es lo más importante a la hora de crear un rincón de lectura. Puedes escoger butacas reclinables, con reposapiés, giratorias, con balancín, de diferentes alturas y estilosSentirte cómodo es lo más importante para entregarte a la lectura, relajarte verdaderamente y disfrutar de un espacio para ti. 

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto. Butaca doble BCN

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto. Butaca Arlet

CÓMO DECORAR UN RINCÓN DE LECTURA EN EL SALÓN CON UNA MESA AUXILIAR Y UNA LÁMPARA

Coloca, al lado de la butaca, una mesa auxiliar. Te resultará muy útil para dejar tu selección de libros, un vaso de agua, un té o algo de picar. Las mesas Punt son muy adecuadas por su versatilidad. Si ubicas la zona de lectura junto a una ventana, coloca la butaca de espaldas a ella con una inclinación de unos 45 grados. Sitúa detrás de la butaca un punto de luz adicional que enfoque al libro: una lámpara de pie o un punto de luz con brazo articulado.

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto. Mesas auxiliares Punt

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto. Mesas auxiliares Punt

AL LADO DE UNA ESTANTERÍA, EL LUGAR PERFECTO PARA TU RINCÓN DE LECTURA

La cuadratura del círculo en decoración, sería un rincón de lectura con una butaca junto a una librería y cerca de una fuente de luz natural. A veces por espacio no es posible. En esta zona el tiempo pasará sin que te des cuenta.

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto. Librerías vintageTransfer

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto. Librerías Aiko

Cómo decorar el rincón de lectura perfecto. Librerías Aiko

¿Qué te parecen estos consejos para decorar tu rincón de lectura? Esperamos tus opiniones.