Un hogar es donde comemos, dormimos, descansamos, entre otras cosas, pero dejando de lado lo teórico, ¿nos hace felices?  La felicidad va completamente de la mano de la satisfacción y la alegría e influye en el comportamiento de cada persona.

En el post de hoy te daremos consejos para hacer de tu hogar un lugar que desprenda felicidad y te dé positividad y motivación para conquistar lo que te propongas!

Aroma

Crea un ambiente que solo al olerlo te guste. Puedes utilizar velas, que son elementos decorativos muy acogedores y dan calidez a los espacios. Hay infinitas formas, colores y olores así que será fácil encontrar una que sea perfecta para ti. O bien puedes añadir un ambientador o fragancia para que el olor sea más duradero. 

Textiles

Las telas de los cojines, sábanas, mantas, cortinas… no las descuides, son más importantes de lo que piensas. Según que tejido y color elijas tu hogar transmitirá una sensación u otra. Elige los que te hagan sentir más cómodo y feliz, si tú lo eres, tus invitados también lo serán.

Naturaleza

Las flores o plantas son vida para tu hogar, así que también contribuyen a darte felicidad. Las plantas son seres vivos que ayudan a purificar la atmósfera y eliminar las sustancias tóxicas. Tener vegetales en tu hogar significa salud y eso deriva a un aumento de la felicidad.

Pon plantas en tu hogar, frondosas, aromáticas, con hojas con punta, con flores, etc. Escoge las plantas con las que más te identifiques, te ayudarán a que seas más feliz y te darán más energía.

Luz solar

Otro elemento natural que debes tener en cuenta es la luz del sol. Si dispones de ventanas o terrazas aprovecha su luz, no lo tapes con cortinas tupidas.

La luz del sol le dará luminosidad a tu hogar y te aportará alegría y optimismo. Para aprovechar toda esta luz que entra, te recomendamos que utilices colores blancos y telas transparentes. De lo contrario, los textiles tupidos y de colores apagados te van a transmitir frialdad y no van a dejar que los rayos solares den vida a tu casa.

Orden   

El orden va a darte tranquilidad y armonía a tu hogar. Tener los espacios ordenados no solo te harán ser más feliz, sino que te permitirán optimizar el tiempo a la hora de buscar cosas, ya que sabrás donde esta todo en un momento.

Haz un rincón para ti

Otro truco fácil y muy efectivo para ser más feliz en tu casa es crear un rincón exclusivamente para ti. Busca un espacio, el que más te guste o te haga sentir más cómodo. Elige una butaca, unos cojines, una mesilla, un cuadro, flores… Pon los elementos que te permitan ser tu mismo y disfrutar de ellos por unos instantes.

Será un sitio donde podrás relajarte un rato cada día y hacer lo que a ti más te guste, leer, mirar la televisión o meditar. Estos momentos exclusivos para ti harán que recargues tu energía y que seas mucho más feliz en tu hogar.

La compañía

Y por último, una de las cosas que te hace más feliz en tu casa, tus seres más preciados. Comparte con todos ellos la felicidad de tu casa, haz celebraciones, comidas o meriendas. Tener una casa que te transmita felicidad te permitirá recibir a todos tus amigos y familia con ilusión.

Esperamos que el post de hoy os haya gustado y que seáis muy felices en vuestros dulces hogares! También puede interesarte Trucos para escoger el mejor sofá para ti y Cómo conseguir un dormitorio relajante.