Todos deseamos que nuestra casa luzca siempre perfecta y limpia más allá de la mera decoración o muebles. Para los exigentes con el orden y limpieza de los hogares traemos una lista con unos cuantos consejos para mantener el orden siempre. Seguid estas instrucciones y seguramente conseguiréis organizar mejor la limpieza de vuestro hogar.

Hemos dividido las tareas en tres grupos: cada día, cada mes y cada estación. Os podéis organizar como vosotros queráis y priorizando vuestra lista de tareas.

Tareas para cada día

Si cada día dedicamos un poco de nuestro tiempo a este listado de tareas, al final de la semana no tendremos que dedicar un día entero a limpiar. Para ser cumplidores tenemos que ser más constantes y persistentes ya que si cumplimos con estas, las otras no nos serán tan complicadas y tendremos que dedicarle menos tiempo. Además, estás son la clave para que tu casa se vea cada día en orden.

1. Limpiar el baño

2. Barrer o pasar la aspiradora

3. Limpiar y recoger la cocina

4. Hacer la colada

Tareas para una vez a la semana

Las tareas que tengamos que hacer una vez a la semana dependerán si durante nuestro día a día ya hemos dedicado tiempo a realizar las tareas más diarias. Las que tendríamos que realizar una vez por semana son las siguientes.

1. Quitar el polvo a los muebles

2. Limpiar los espejos

3. Fregar los suelos

Una vez al mes

Estás tareas las realizaremos cada mes ya que son lugares que no se ensucian tanto y además no están tan a la vista como las anteriores.

1. Limpiar los electrodomésticos

2. Limpiar el horno y el microondas

3. Limpiar el interior de los armarios de la cocina

4. Limpiar la junta de los azulejos

5. Quitar el polvo a lámparas, interruptores, pomos de puerta…

6. Pasar la aspiradora a las rejillas del aire acondicionado, extractores y raíles de las ventanas

7. Limpiar las ventanas y cortinas

8. Limpar el cubo de la basura

Para cada estación

Para cada cambio de estación (ej: de verano a otoño), ya que requieren más tiempo y más organización a la hora de realizarlas, por lo que hacerlas cada día o cada mes sería demasiado.

1. Limpiar y ordenar la despensa

2. Limpiar y ordenar el frigorífico

4. Limpiar y ordenar los armarios a fondo

4. Hacer la colada de mantas, edredones y almohadas

5. Separar para reciclar o donar aquellos objetos que no utilicemos

Está claro que cada maestrillo tiene su librillo y aplica sus propios trucos. ¿Cómo os organizáis vosotros para la limpieza? Si os ha interesado este artículo no dejéis de leer Cómo limpiar el interior de un armario paso a paso y Consejos y trucos para el cuidado y limpieza de los muebles.