eliminar-manchas

 

A diario, es normal que aparezcan mil y una manchas en casa: en la ropa, mantelería, cocina, alfombras, etc. Unas son más fáciles de quitar que otras que se resisten a quedarse en la superficie donde se han vertido. Toma nota de estos remedios caseros para eliminar las manchas.

Manchas de tomate

El tomate es muy difícil de eliminar. Lo más eficaz para eliminar las manchas de tomate es cuando se acaba de producir, lavar con agua fría la zona del reverso, así no dañarás las fibras y evitarás que la mancha se propague más. Si después de probar esto, la mancha no se ha eliminado, trata la mancha con unas gotitas de limón y déjalo que actúe al sol. Más tarde limpialo de nuevo.

Manchas de café

Si la mancha es reciente, lávala con agua caliente, si la mancha está seca es mejor que la frotes con un poco de vinagre blanco y alcohol a partes iguales. En el caso que la mancha se encuentre en una prenda muy clara, es mejor que la dejes en remojo con leche durante unas horas antes de lavarla.

Manchas de vino

Aunque parezca imposible, el vino blanco puede ayudarte a limpiar las manchas de vino tinto. Frota un la mancha con un poco de vino blanco y después lava con agua y jabón. Si la mancha ya está seca, mezcla 1/3 partes de lavavajillas y 2/3  de agua oxigenada, deja actuar durante unos instantes, después humedece con un trapo y lava con agua fría.

Si si trata de una mancha de vino blanco, puede mezclar jabón en gel con unas gotas de amoniaco y agua caliente, seguidamente ponto a limpiar.

Manchas de aceite

Las manchas de aceite las tendrás que tratar según la superficie en la que se encuentren porque son complicadas de quitar. Si las mancha está en la pared trata la mancha con un paño empapado con vinagre caliente, después con un trapo húmedo retira el vinagre y seca.

Si la mancha se encuentra en ropa de casa, cubre la mancha con jabón y ponlo en remojo lo antes posible o ponlo en la lavadora para evitar que el jabón se coma la ropa.

Manchas en colchones

Para las manchas en colchones, la mejor  solución es siempre actuar cuanto antes. Humedece la zona con un poco de agua y jabón y limpialo con un trapo húmedo. A posterior, seca la zona con el secador sin calor o déjalo ventilar en una zona aireada.

Si la mancha es de sangre, pon un poco de agua oxigenada, deja actuar y frota con un poco de agua.

Manchas de pintura

Si la pintura es fresca es más fácil de eliminar, pero si se ha secado hay varias opciones para eliminarlas. Con una cuchara y un algodón con alcohol frota sobre la mancha de pintura.

Manchas de cera

Deja que se enfríe, será más fácil que quitar. Cuando esté seca, retírala con una espátula pero sin presionar mucho para no dañar la superficie. si quedan restos, puedes colocar encima la mancha un trapo de algodón y pasar la plancha caliente por encima. Al pasar calor, la cera se trasferirá a la tela.

si la cera ha caído sobre una alfombra, utiliza un poco de alcohol 96º con un cepillo de dientes. Frota sobre la superficie. Vigila que el material de la alfombra no se estropee antes de aplicarlo.

Recuerda siempre leer la etiqueta para tratar cualquier prenda o superficie para evitar que se estropee.

¿Qué otros trucos conoces? Explícanos cómo eliminas las manchas en casa. Descubre también cómo limpiar la tapicería de tu sofácómo limpiar los sofás con mascotas o trucos para limpiar los muebles lacados y que queden perfectos.