Después de meses de frío, con abrigos, bufandas, edredones, mantas, etc. ¡Por fin llega la primavera! La temperatura aumenta progresivamente y podemos ir abandonando toda esa cantidad de ropa que ya nos molesta, necesitamos un cambio. Pero… ¿dónde metemos toda esa ropa?

Llega la hora de hacer el cambio y… ¿Por donde empezar? ¡Que no cunda el pánico! En el siguiente post hablaremos sobre unos cuantos consejos que pueden ayudarnos a hacer el cambio de armario de una forma ordenada, efectiva y sencilla.

En primer lugar necesitamos organizarnos, el orden es el secreto de hacerlo todo y hacerlo bien. Hacer un cambio de armario no solamente nos permitirá ver nuestro armario ordenado, también nos ayudará a ahorrar tiempo en un cambio futuro. Es por eso, que proponemos unos cuantos tips que nos ayudarán en estos momentos de caos.

Keep calm y manos a la obra

Se trata de tomarnos nuestro tiempo. Tenemos que elegir un buen momento, un momento en el que nos apetezca. Bajo ningún concepto lo haremos por obligación.

Vaciar y limpiar

Ya hemos elegido el momento perfecto y nos vemos listos para hacer un buen “atraco” a nuestro armario. Lo vaciamos por completo.

Esto nos permitirá en primer lugar, limpiarlo y quitar el polvo para que la ropa de la nueva temporada esté impecable. Y en segundo lugar, nos permitirá ordenar el armario desde cero y será mucho más sencillo.

Ahora toca ordenar

Cuando ya tengamos la ropa tirada por todo lo ancho y largo de nuestra bonita cama, haremos una selección, la ropa primaveral y la ropa de invierno que deseamos guardar.

Dentro del término ropa nos referimos también a mantas, edredones, sábanas gruesas, etc. Este consejo es muy importante, debemos guardar la ropa limpia y bien doblada, de esta manera evitaremos que se estropee, y además nos supondrá un ahorro de tiempo para cuando la saquemos de nuevo el año siguiente.

 Adiós invierno. ¡Hola primavera!

Una vez hecha la selección, guardaremos la ropa de invierno ya sea en cajas de cartón o de plástico, bolsas herméticas, etc. Es necesario que lo guardemos en estos depósitos ya que así protegeremos la ropa del polvo y las polillas.

A la hora de poner la ropa en las cajas seguiremos una clasificación específica. En una caja guardaremos las camisas, en otra las sábanas y ropa del hogar, en otra los zapatos, etc. De esta forma, el próximo otoño, cuando nos volvamos a ver atacados por el cambio de armario, lo tendremos todo ordenado por cajas y la colocación en el armario nos será mucho más fácil.

¡Y ya casi estamos!

Y por último, una vez tengamos todas las cajas guardadas, colocaremos la ropa de la nueva temporada en el armario. Un buen consejo es ordenarla como hemos hecho anteriormente en las cajas. De esta manera podremos ver todo lo que tenemos y todo lo que te hace falta.

¿Y vosotros cómo lo hacéis? También os pueden interesar estos post sobre Orden en el armario de los niños y Cómo sacarle más partido a tu armario.