Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Dormitorio Chroma

Si no tienes demasiado espacio y quieres sacar más partido a tus metros cuadrados, no te pierdas los consejos de decoración de los interioristas Kibuc para ampliar espacios pequeños. Algunas de las claves son: muebles multifunción,  espejos, colores neutros y superficies desnudas. Descubre muchos trucos más en el post de hoy.

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Dormitorio Chroma

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Multiplica el encanto de tu casa

MUEBLES MULTIFUNCIONALES. Si no cuentas con demasiado espacio, apuesta por este tipo de muebles para mantener el orden: sofás con almacenaje, mesas de centro elevables, mesitas auxiliares con espacio para organizar o camas con canapé en el dormitorio. Este tipo de muebles te ayudarán a mostrar un espacio más despejado. Es importante que huyas de acumular objetos ya que todavía empequeñecerás más  tu estancia.

Canapé abatible de la colección Slaap

Mesa de centro elevable Signos de Kibuc

PON ESPEJOS. El uso de espejos es un truco sencillo y efectivo para ampliar tu espacio.  Hay varias maneras de colocarlos: un espejo muy alto detrás de un mueble, un espejo detrás de una fuente de luz, cerca de una ventana o frente a ella, etc.

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Consola Kreta

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Consola Kreta

Dormitorio muy natural de la colección Nuit

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Organizador con espejo e la colección Chroma

Recibidor con espejo de la colección Transfer

COLORES CLAROS Y TONOS NEUTROS. Para decorar espacios pequeños y generar sensación de amplitud es importante que escojas colores claros, neutros o tonos pastel, tanto en la paredes como en los complementos. El blanco es un decisión muy acertada ya que tiene la capacidad de aportar luminosidad y agrandar el espacio. Para los muebles te recomendamos también el acabado en blanco o los tonos en madera natural.

Comedor de la colección Tranfer adaptable a espacios pequeños

Comedor de la colección Tranfer adaptable a espacios pequeños

Consola pleglable de la colección Kreta

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Comedor Sombra

SUPERFICIES DESPEJADAS. Una de las claves más importantes para ampliar visualmente un espacio reducido es tenerlo despejado y bien organizado. Con esto no queremos decir que desnudes las superficies de todo objeto… pero sí hay ciertos puntos de fuga que necesitan estar despejados para no provocar la sensación de claustrofobia. Es importante que los identifiques. Por otro lado, evita los cuadros o adornos de grandes dimensiones. 

APROVECHA LAS PAREDES. Vale, tienes pocos metros de suelo pero ¿y las paredes? Aprovéchalas para incorporar baldas, módulos colgantes o vitrinas que te ayuden a ampliar tu espacio para organizar. Las baldas o los módulos colgantes en horizontal te ayudarán a ampliar tu espacio y a percibir las paredes menos sobrecargadas. No olvides que, especialmente en espacios pequeños, el orden es vital para que tu día a día sea más fácil. 

Dormitorio de la colección Doria

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Juvenil Chroma

Zona de estudio de la colección Niu

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Comedor modular de la colección Eko-s

MUEBLES DE CRISTAL.  Librerías, mesas o baldas con laterales de cristal. Los muebles de cristal dejan pasar la luz a través de ellos y su aspecto ligero ayuda también a multiplicar visualmente la sensación de amplitud.

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Librería Eko-s con laterales de cristal

Librería Eko-s con laterales de cristal

Trucos de decoración para ampliar espacios pequeños. Librería Eko-s con laterales de cristal

¿Qué te parecen estos trucos de decoración para ampliar espacios pequeños? Comparte los tuyos con nosotros.