En la limpieza diaria de nuestras casas utilizamos una gran cantidad de productos químicos pero ¿sabías que tienes a tu alcance alternativas baratas, sencillas y además ecológicas, y saludables? El limón, el vinagre, el agua o el jabón natural pueden ser tus grandes aliados para la ecolimpieza de tu casa. Hoy, desde muebles Kibuc, compartimos contigo trucos de limpieza caseros y ecológicos.

Trucos caseros y ecológicos para limpiar

Trucos de limpieza caseros y ecológicos. Ecolimpiando nuestras casas

No pretendemos que de la noche a la mañana tires a la basura todos lo productos de limpieza que venías usando hasta ahora. Tan solo queremos darte algunas ideas que puedes ir incorporando o alternando con tus productos de siempre. ¿Sabías que tienes a tu alcance productos naturales que son poderosos contra la suciedad? Ahí van unos cuantos:

VINAGRE Y LIMÓN. Son dos potentes desengrasantes naturales. Con agua, vinagre y limón puedes fabricar un  pulverizador que te servirá para la limpieza general. Para limpiar ventanas y espejos puedes utilizar agua, vinagre, limón y unas gotas de alcohol y frotar con papel de periódico. El limón te servirá para neutralizar el olor del vinagre. Esta combinación es ideal para limpiar mesas de vidrio.

Trucos de limpieza caseros. Mesa de comedor Kenya de KibucY para limpiar los muebles, nada tan eficaz y sencillo como un trapo de algodón con agua (puedes reutilizar una camiseta que ya no uses). La cera natural te resultará muy útil si quieres abrillantar suelos o muebles de madera.

BICARBONATO SÓDICO. Cuando se disuelve en agua desinfecta y quita la grasa. Es muy útil para limpiar porcelana, azulejos, machas en alfombras o para utilizar en la cocina o en el horno.

JABÓN NATURAL. El jabón natural tiene que estar elaborado con productos naturales, aceites y grasas animales. Se puede utilizar como producto de limpieza y como detergente suave. Puedes hacerlo en casa con aceite usado, sosa cáustica y agua. Y si quieres ganar en suavidad y aroma, incorpora esencias florales o plantas para fabricar, por ejemplo, tu propio jabón de romero.

Trucos caseros y ecológicos para limpiar. Tutorial para fabricar tu propio jabón.

¿Qué te han parecido estos trucos de limpieza caseros y ecológicos? Si tú tienes algunos más nos encantaría que lo compartieras con nosotros.