Cómo quitar cinta de doble cara de la pared
¿Tu hijo o hija tiene las paredes repletas de pósters? ¿Se dedica a despegar y volver a pegar cada vez que cambia de gusto musical? Las paredes de las habitaciones juveniles acaban muy dañadas por los pósters ya que al despegar, si no se hace con cuidado, la pintura salta o quedan marcas. Hoy te vamos a enseñar un truco muy sencillo para despegar póstres sin dañar las paredes que hemos aprendido de nuestros amigo de Bricomanía. Podéis enseñarle a vuestros hijos a hacerlo o, dependiendo de los cuidadosos que sea, supervisar vosotros la operación.
Pasos a seguir para quitar cinta de doble cara de la pared:
1-Para despegar un póster que está pegado con cinta adhesiva de doble cara, lo primero que vamos a necesitar es hilo de pita y protegernos las manos con unos guantes.
2-A continuación, metemos el hilo detrás del póster y vamos despegando con mucho cuidado, lentamente.
3-Una vez hemos despegado el póster, limpiamos los restos de pegamento con un trapo húmedo mojado en alcohol o disolvente.
4-A continuación procedemos a colocar otro póster. Colocamos nuevas tiras de cinta adhesiva en la parte posterior. En las tiendas de bricolaje encontraréis de muchas marcas. algunas vienen en tiras y otras en rollo.
5-Y por último, presionamos para que el póster quede bien fijado a la pared.
De esta manera os garantizamos que la pintura de las paredes se conservará por más tiempo. Os dejamos con algunas ideas de habitaciones juveniles de kibuc decoradas con pósters. La verdad es que, aunque dan problemas, los pósters aportan mucha personalidad a las habitaciones y debemos dejar que nuestros hijos la expresen con libertad pero cuidando las paredes 😉 Y si no te hace mucha gracia que cuelguen pósters o si son más pequeños, puedes colocar en la habitación un cuadro de corcho.
Fotos de la colecciones Niu y Home at home de Kibuc.