Ideas para decorar dormitorios muy relajantes
Para decorar dormitorios y crear un ambiente relajante y que invite al descanso tienes que tener en cuenta una serie de claves como la distribución, la luz, los complementos y, por supuesto, el colchón. Hoy, desde Kibuc, las compartimos y analizamos contigo.
Decorar dormitorios. 5 claves para crear un espacio relajante
1-¿CUÁL ES LA MEJOR DISTRIBUCIÓN? Está claro que la cama es la pieza clave en el dormitorio. Procura ubicar el cabecero a un lado de la ventana, nunca detrás, ni de frente porque te acabará molestando la luz. Antes de decidirte por los muebles mide bien el espacio del que dispones y plantéate cuestiones como ¿me caben bien las mesitas de noche? ¿quiero incorporar una cómoda? etc. Si dispones de un dormitorio grande puedes incorporar una banqueta para dejar la ropa o ponerte los zapatos. Si tu dormitorio es pequeño le tendrás que poner una especial atención a la distribución.
2-ELIGE EL CABECERO. El cabecero va a marcar en gran medida la personalidad de tu dormitorio. Para decorar dormitorios muy relajantes nos parecen muy adecuados los cabeceros tapizados ya que le darán un aire cálido y muy acogedor a tu espacio. También los cabeceros en colores suaves y naturales o los de color blanco.
3-ESCOGE LA MEJOR ILUMINACIÓN. En este sentido tienes que tomar varias decisiones. Por un lado la lampara principal que va en el techo y, por el otro, esos puntos de luz que te van a ayudar a crear una atmósfera más intimista y relajante. En Kibuc apostamos por los puntos de luz integrados en el cabecero, puedes escoger diferentes colores, o bien por las lámparas con brazo extensible, ideales para que puedas leer.
4-ENAMÓRATE CON LOS TEXTILES. Los textiles serán tus grandes aliados a la hora de crear esa atmósfera relajante que buscas: cojines de diferentes tamaño, mantitas o un plaid sobre la cama…El reto está en conseguir la mejor combinación cromática. Y si quieres que tu espacio respire calidez y comodidad nada como incorporar una alfombra.
5-DECIDE CUÁL ES TU COLCHÓN. De látex, de muelles ensacados o de viscoelástica…la elección del colchón es clave para tu descanso y tu salud. También tienes que elegir el tipo de base que mejor le va a tu colchón: de lamas, articulada, canapé, etc. A la hora de elegir un equipo de descanso infórmate bien en la tienda, prueba el colchón y déjate asesorar por profesionales.
¿Qué te han parecido estos consejos para decorar dormitorios relajantes? Comparte con nosotros tus ideas y si te ha gustado este post subscríbete al blog de Kibuc. Toso sobre decoración, tendencias y manualidades sin moverte de casa.