Estilo natural. Consejos para decorar tu casa
El estilo natural en decoración es indudablemente tendencia y lo podemos decir bien alto. Parece que más que nunca gustan los ambientes acogedores, suaves, ecológicos, frescos, equilibrados y llenos de luz. Pero, ¿qué tenemos que hacer para conseguir ambientes de estilo natural en nuestra casa? Hoy, desde Kibuc, te damos algunos consejos.
Estilo natural. Consejos de decoración para conseguirlo en tu casa
1-NO RECARGUES EL ESPACIO. El estilo natural se caracteriza por espacios funcionales y no recargados de elementos superfluos. Se busca crear espacios amplios, oxigenados y luminosos. No olvidemos que es un estilo moderno y por lo tanto tendrás qué medir cuáles son los complementos más adecuados sin recargar.
2-ESCOGE TONOS CLAROS Y COMPLEMENTOS QUE EVOQUEN A LA NATURALEZA. Los tonos blancos, tierra y arena deben ser los predominantes en la decoración natural. De esta manera conseguiremos ambientes luminosos, ligeros y acogedores. Cualquier referencia decorativa a la naturaleza como flores, plantas, piedras o elementos marinos nos ayudará a potenciar este estilo.
3-DECÍDETE POR TEXTILES NATURALES. Escoge materiales como la lana, el algodón, el lino o el yute en cortinas, alfombras, tapicerías. paids o cojines. Los textiles y complementos te ayudarán a crear ese ambiente cálido que buscas. Opta por cortinas livianas para que el ambiente resulte más ligero. En los textiles también puedes introducir elementos de la naturaleza como flores, hojas, etc.
Cuadros con flores, cestos de mimbre, tapicerías en tonos tostados y las plantas serán tus grandes aliados a la hora de conseguir un ambiente muy natural en tu comedor o dormitorio.
4-EL ACABADO DE LOS DE LOS MUEBLES. Los tonos o acabados de los muebles que más te va a ayudar a la hora de recrear el estilo natural serán el nogal, el nórdico, el beige, el tabaco o el natur en estado puro o complementados con el blanco.
¿Qué te han parecido estos consejos para crear una decoración natural en tu casa? Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos o subscríbete a nuestro blog sin moverte de casa.