Ordenar el armario de los niños. Saca el abrigo y guarda el bañador
Botas, abrigos, jerseys de lana, sudaderas, chándals…ordenar el armario de los niños se te puede hacer un poquito cuesta arriba y más ahora que llega el frío y toca cambio de armario. Para que te lo tomes con mucha filosofía, desde Kibuc te damos algunos consejos muy prácticos: el primero, ponerte un poquito de música, ¿nunca has probado a ordenar bailando?
Ordenar el armario de los niños. Llega el frío, toca cambio de armario
1-Como hemos dicho, lo primero es ponerte un poco de música o dicho de otra manera vamos a hacer del cambio de armario de los niños una tarea más llevadera. Si tu hijo ya tiene una edad, le puedes pedir que te ayude, hacer las cosas entre dos es mucho más divertido y así aprenden el hábito del orden. Además, podrás comprobar in situ qué prendas le valen y cuáles se le han quedado pequeñas.
2-Para iniciar el proceso de ordenar el armario de los niños, lo primordial es sacar toda la ropa de invierno y apartar toda aquella que ya no le sirve a tu hijo. Nosotros pensamos que no estamos para tirar nada así que, si la ropa está en buen estado, la puedes guardar en cajas para donarla o pasársela a alguna amiga que tenga hijos más pequeños. A continuación toca guardar la ropa de verano. Si tienes espacio, es ideal guardarla en la parte alta del armario marcando con un rotulador en las cajas la estación del año.
3- Para organizar la ropa de invierno existen varios sistemas, nosotros destacamos dos: por prendas o por conjuntos. La distribución por prendas consiste en agrupar la ropa por grupos de una familia, por ejemplo todos los jerseys de lana en una misma balda. Organizar el armario por conjuntos implica colgar de la misma percha un pantalón tejano con una camisa que combine. Con este último sistema facilitamos que los niños sean mucho más autosuficientes a la hora de vestirse.
4-Para que vestirse para ir al cole sea más rápido y fácil tanto para ti como para tu hijo, incorpora dentro del armario una estantería de tela colgante, de esas que se usan para los zapatos. Marca cada estante con los diferentes días de la semana y guarda allí la muda diaria de tu hijo o hija: 1 pantalón o falda, una camiseta, los leotardos….
5-Por último, si necesitas más espacio para ordenar, incorpora muebles que refuercen tu armario como camas con cajones o camas con canapés abatibles.
Como ves, ordenar el armario de los niños y hacer un cambio de armario más llevadero es posible. ¿Y tú?, ¿Qué trucos utilizas? Recuerda que en Kibuc tenemos muchas posibilidades en armarios infantiles y juveniles, cien por cien adaptables y personalizables. ¡Feliz cambio de armario!