Trucos de limpieza caseros y ecológicos. ¿Ecolimpiamos?
En la limpieza diaria de nuestras casas utilizamos una gran cantidad de productos químicos pero ¿sabías que tienes a tu alcance alternativas baratas, sencillas y además ecológicas, y saludables? El limón, el vinagre, el agua o el jabón natural pueden ser tus grandes aliados para la ecolimpieza de tu casa. Hoy, desde muebles Kibuc, compartimos contigo trucos de limpieza caseros y ecológicos.
Trucos de limpieza caseros y ecológicos. Ecolimpiando nuestras casas
No pretendemos que de la noche a la mañana tires a la basura todos lo productos de limpieza que venías usando hasta ahora. Tan solo queremos darte algunas ideas que puedes ir incorporando o alternando con tus productos de siempre. ¿Sabías que tienes a tu alcance productos naturales que son poderosos contra la suciedad? Ahí van unos cuantos:
VINAGRE Y LIMÓN. Son dos potentes desengrasantes naturales. Con agua, vinagre y limón puedes fabricar un pulverizador que te servirá para la limpieza general. Para limpiar ventanas y espejos puedes utilizar agua, vinagre, limón y unas gotas de alcohol y frotar con papel de periódico. El limón te servirá para neutralizar el olor del vinagre. Esta combinación es ideal para limpiar mesas de vidrio.
Y para limpiar los muebles, nada tan eficaz y sencillo como un trapo de algodón con agua (puedes reutilizar una camiseta que ya no uses). La cera natural te resultará muy útil si quieres abrillantar suelos o muebles de madera.
BICARBONATO SÓDICO. Cuando se disuelve en agua desinfecta y quita la grasa. Es muy útil para limpiar porcelana, azulejos, machas en alfombras o para utilizar en la cocina o en el horno.
JABÓN NATURAL. El jabón natural tiene que estar elaborado con productos naturales, aceites y grasas animales. Se puede utilizar como producto de limpieza y como detergente suave. Puedes hacerlo en casa con aceite usado, sosa cáustica y agua. Y si quieres ganar en suavidad y aroma, incorpora esencias florales o plantas para fabricar, por ejemplo, tu propio jabón de romero.
¿Qué te han parecido estos trucos de limpieza caseros y ecológicos? Si tú tienes algunos más nos encantaría que lo compartieras con nosotros.