Color de moda según Pantone, el amarillo Minion. Vitalista y positivo
El color de moda según Pantone es el amarillo Minion. Después del sofisticado Marsala llega pisando fuerte este tono divertido, brillante y creativo inspirado directamente en los famosos personajes de la película Gru mi villano favorito. Vamos a ver cómo aplicamos este color en decoración…
Índice de contenido
El color de moda según Pantone es el amarillo Minion. Consejos para aplicarlo en decoración
Nos ha encantado como explican esta peculiar elección desde el Pantone Colour Institute. Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía: «Así como los rayos del sol nos dan vida, este amarillo es un color que aumenta la conciencia y crea claridad iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta; este es un color de esperanza, alegría y optimismo»
En decoración, el uso del amarillo nos aporta vida y grandes dosis de luminosidad a nuestro espacio. Es cierto que no es un color para ser usando en grandes dosis pero sí lo puedes incorporar en la decoración de tu casa para generar divertidos contrastes. Cojines, alfombras, una pequeña pared o incluso algún módulo de mueble pueden ir en este color. En este mueble para el recibidor de la colección Tranfer, el amarillo combina con el naranja y un azul-violeta.
El amarillo se puede combinar con violeta, que es su color complementario y aporta un agradable contraste. También con blanco, naranja, verde o negro, este último cuando se quiera llamar muchísimo la atención. Si tienes un espacio en casa donde accede poco la luz, el amarillo puede ser un color adecuado para darle amplitud y brillo a ese ambiente.