Cómo decorar habitaciones juveniles pequeñas. Soluciones en muebles
Saber cómo decorar habitaciones juveniles pequeñas es todo un reto que hoy te vamos a ayudar a superar para crear un espacio cómodo y práctico para los más jóvenes de la casa. Una de las claves será escoger los muebles que mejor te ayuden a optimizar el espacio.
Índice de contenido
Cómo decorar habitaciones juveniles pequeñas escogiendo los muebles apropiados
Una de las mejores opciones para espacios reducidos y decorar dormitorios pequeños son las camas abatibles y literas abatibles. De día puedes cerrar las camas y así disfrutar de más espacio para que tus hijos pueden jugar o para organizar una zona de estudio o de almacenaje.
Los armarios rinconeros son muebles muy útiles para optimizar una habitación juvenil pequeña ya que así aprovechas la esquina para organizar y ordenar. Los puedes escoger tanto en puertas batientes como correderas adaptándose a todos los estilos de decoración. Los escritorios esquineros también son una buena solución para crear zonas de estudio más amplias.
Cuando tienes pocos metros cuadrados, aprovechar las paredes se convierte en algo fundamental. Baldas. módulos colgantes o pequeños armarios abiertos o cerrados serán en tus grandes aliados para organizar libros, juguetes, juegos y música.
Los muebles compactos son ideales para espacios especialmente pequeños. Son soluciones en las que la cama, el armario, los módulos de almacenaje y hasta una segunda cama nido están encajados en una sola pieza como si de un tetris se tratara. Te ofrecen la ventaja de solucionar múltiples funciones en muy poco espacio.
Además de los muebles, hay otros factores que te ayudarán a decorar habitaciones juveniles pequeñas como la pintura. Los colores más adecuados son los claros. Tonos neutros como el blanco, el gris, el beige o colores pastel. Los colores oscuros, al absorber la luz, todavía hacen que el espacio se vea más pequeño así que evítalos.