Diy para realizar con niños estas vacaciones. Un palo de lluvia
¡¡El cole ha terminado!! Nos espera un verano con mucho tiempo libre para los niños y entretenerlos no siempre es fácil. Desde Kibuc queremos compartir contigo algunas ideas para que las horas pasen más rápido y de una manera más creativa. Hoy te proponemos un diy para realizar con niños de la mano del blog Happyprojectsdesing. Se trata de un palo de lluvia con arroz para hacer música. ¿Cómo te suena?
Índice de contenido
Diy para realizar con niños. Fabricando un palo de lluvia para hacer música
El palo de lluvia es un instrumento de percusión ideado por los indígenas americanos para invocar a la lluvia. Para realizar tu palo de lluvia casero vas a necesitar: tubo de cartón grueso (Eva Fortuny utilizó uno de los que se usan para enrollar telas, cortado en 3 partes), clavos o puntas, martillo (puedes usar uno específico para niños), un trozo de cartón, washi tape, cola caliente y arroz.
Sigue estos pasos:
1. Clava las puntas en el tubo de cartón. El objetivo es que los granos de arroz, al pasar por el tubo, reboten en los clavos creando este sonido que recuerda a la lluvia.
¡Para que funcione deberás clavar muchísimos! Ayuda a tu hijo o hija al principio hasta que le coja el truco al martillo.
2-Decora el tubo con washi tape o papel pintado. Una vez decorado a tu gusto, tapa la parte inferior del tubo. Hay tubos que ya vienen con unas tapas de plástico. Si este no es tu caso, tendrás que encolar un círculo que habrás hecho previamente con cartón. Por último, rellena el tubo con 5 o 6 puñados de arroz.
¿Preparados para invocar a la lluvia?
Fotos e idea de Eva Foruny>Happy Projects Desing