Decoración de mesa con calabazas. De calabaza a florero en un plis
Nos encanta la decoración de otoño y nos fascinan las calabazas, quizás porque son naranjas como el color de nuestra marca. Hoy te queremos hacer una propuesta de decoración de mesa con calabazas. ¿Os acordáis del cuento de cenicienta? Si el hada madrina convirtió un par de calabazas en una carroza, nosotros vamos a hacer un florero con esta estupenda hortaliza. ¡Que empiece la magia!
Índice de contenido
Decoración de mesa con calabazas. Convierte una calabaza en un florero con este sencillo DIY
Vas a necesitar: una hermosa calabaza, tijeras de jardinería, espuma floral (oasis), papel film y flores frescas de temporada. Algunas plantas que florecen en otoño son: Ageratum, Caléndula, Callistephus, Clarkia, Cobaea, Cosmos, Dahlia, Dianthus, Gazania, Petunia, Rudbechia, Salvia, Scabiosa, Viola, Zinnia. Nos gusta la combinación de los naranjas con toques violáceos. VACÍA LA CALABAZA. Abre un hueco con un buen cuchillo y retira las pepitas ayudándote de una cuchara.
COLOCA EL PAPEL FILM Y LA ESPUMA FLORAL. Recubre el hueco de la calabaza con papel film para impermeabilizarlo. Para usar la espuma floral, déjala varias horas en un recipiente grande con agua hasta que se haya saturado ya que así mantendrá las flores hidratadas y bien sujetas.
MONTA EL RAMO. A continuación, podrás ir montando el ramo «clavando» las flores en la espuma. Para cortar las flores, lo mejor es hacerlo en diagonal con la tijera de poda ya que así durarán más. Por último, puedes poner un lazo de cuerda natural en la calabaza. Si tu mesa es grande, realiza una atractiva composición combinando calabazas más grandes y otras más pequeñas. Para realizar el centro, también puedes combinar las calabazas con unas velas.