Consejos de decoración para el dormitorio que no te quitarán el sueño
Como un bebé, como un angelito, como un lirón o a pierna suelta. Está claro que la principal función del dormitorio es descansar y dormir bien. Hay varios aspectos a la hora de decorarlo que van a incidir directamente en tu descanso: la ubicación de la cama, la luz, los colores y, por supuesto, el colchón son algunos de ellos. No te pierdas el post de hoy y descubre, con los interioristas Kibuc, consejos de decoración para el dormitorio que no te quitarán el sueño.
Consejos de decoración para el dormitorio que no te quitarán el sueño. Claves para diseñar un espacio muy relajante
¿CUÁL ES LA MEJOR DISTRIBUCIÓN? Está claro que la cama es la pieza clave en el dormitorio. Procura ubicar el cabecero a un lado de la ventana, nunca detrás, ni de frente porque te acabará molestando la luz. Tradicionalmente se considera la orientación norte (la coronilla al norte y los pies al sur) como la más adecuada para dormir. Los motivos están relacionados con la la orientación magnética de la tierra. Tan importante como la orientación, también es limitar la contaminación eléctrica. Para dormir es mejor desenchufar todos los aparatos ubicados en el dormitorio.
TODO DESPEJADO Y BIEN ORGANIZADO. Ya hemos comentado en este blog, lo importante que es el orden para sentirnos más tranquilos y relajados. En Kibuc encontrarás muchas soluciones para mantener ordenadas todas tus cosas en el dormitorio: armarios a medida, cómodas, camas abatibles y complementos extras como zapateros, corbateros o cajones con compartimentos. Recuerda que los espacios despejados transmiten paz y tranquilidad. La clave es elegir pocos elementos y bien combinados en cuanto a gama cromática.
ESCOGE UNA PALETA DE COLORES RELAJANTE. Si quieres dibujar espacios relajantes y suaves, elige tonos naturales. Son tendencia los tostados y blancos rotos combinados con el mobiliario blanco y de madera natural. Si quieres llenar tu espacio de inocente optimismo, decídete por los colores pastel como el rosa o el lila. No es casualidad que el serenity y el rosa cuarzo hayan sido los colores 2016 elegidos por Pantone.
ORDEN TAMBIÉN EN LAS PAREDES. Recuerda que las paredes también tienen que estar ordenadas. Si cuelgas cuadros o láminas, hazlo de manera simétrica . Las fotografías o los cuadros monocromáticos serán ideales para crear sensaciones muy relajantes y calmadas. En cuanto a la pintura de pared, apuesta por los tonos claros y el blanco. En este post te informamos de cuatro técnicas decorativas para colgar cuadros que te van a ayudar a encontrar el equilibrio.
LA ILUMINACIÓN ADECUADA. Como norma general, al tratarse de una zona de descanso, la luz no debe ser demasiado intensa. La iluminación general debe ser de 250 lux y la focalizada de 200 lux (lux: intensidad de luz). La iluminación general debe ser cálida, suave, difusa e indirecta ya que nos encontramos en la zona de descanso y desconexión de la casa. La conseguirás con lámparas de colgar, con focos empotrados en el techo o con apliques de pared. Te dejamos con algunas fotos para que te inspires con los dormitorios Kibuc.