¡Hola primavera, hola decoración nueva!
La primavera es una de las estaciones del año más alegres. Después del frío invierno las flores empiezan a crecer y dan color a todo nuestro alrededor, las horas del día se alargan y tenemos más luz, las energías son distintas y parece que podemos más con todo. Así que, ¿por qué no aprovechar este cambio para dar más vida y color a nuestros hogares?
No hace falta hacer grandes cambios, sino que con pequeños detalles podrás hacer que vuestros hogares estén enormemente llenos de vida. Toma nota de estos tips para darle un lavado de cara a tu hogar.
Índice de contenido
Toque floral
Un primer truco serían las flores. Las flores crean ambientes llenos de vida y color, son un instrumento de decoración fácil, puedes escoger donde ponerlas, si serán flores frescas o flores secas, y incluso el color que creas que va mejor con tu hogar. Puedes colocarlas en el salón pero no te olvides de otras habitaciones donde pueden quedar muy bien como la cocina o el baño.
Se llevan texturas ligeras de temporada
También puedes considerar la opción de cambiar los tejidos que visten tu casa. Cambia las fundas de los cojines y ponles color, cambia la ropa de cama, cortinas…
Di adiós a los tejidos gruesos y lanas, coloca tejidos de lino y algodón que darán más frescura a tu hogar. También considera cambiar alfombras de tejidos gruesos por alfombras de rafia, más fresquitas para los próximos meses del año.
Vida más allá de los muebles
Renueva la decoración de tus paredes con algún cuadro nuevo que este lleno de vida y color. Nosotros a la hora de escoger color, recomendamos colores enérgicos, fuertes y alegres, de esta forma cada vez que entres en tu hogar recargarás pilas al cien por cien.
Complementos nuevos
Otra opción por la que podríais optar, seria añadir un complemento más a vuestras habitaciones. Puede ser des de una mesita auxiliar, una silla de color, una butaca… dependiendo de las necesidades de tu casa.
Cambios a lo grande
Y finalmente, si estás planeando hacer cambios a lo grande, puedes ir un poco más lejos y pintar una pared de una habitación o empapelar una pared con motivos primaverales, ya sea salón, dormitorio, baño, etc. Se trata de escoger un rincón que te guste o que creas que le hace falta algo, y pintar una pared de un color intenso o bien de un tono pastel, el que más te guste. El objetivo es darle vida, puedes pintarlo de color azul, verde, violeta, colores alegres y muy primaverales.