Tendencias de decoración ‘must’ para este 2018
El 2018 ya está aquí y con él los propósitos de año nuevo. ¿Qué propósitos os habéis hecho a vosotros mismos? ¿Viajar más, practicar más deporte, renovar la decoración en casa? Si os habéis decidido por hacer algún cambio en casa hoy os dejamos con las tendencias de decoración más “trendy” que se llevarán este 2018.
Índice de contenido
Ultra Violet, el color del año según PANTONE
Y el color elegido por Pantone este año es el Ultra violet, un color que inspira a la meditación, creatividad y experimentación. También tiene un lado místico y relajante. ¿Quién se atreve con él?
Azul profundo, rosa millennial, amarillo piña y verde petróleo también protagonistas
Aunque veremos el Ultra violet por todas partes este año también son tendencia el color azul profundo Oceanside una mezcla entre azul y verde que también nos hará sentir relajados.
El rosa millennial se empezó a ver en 2017 y seguirá siendo uno de los colores tendencia. Este rosa claro también conocido como rosa cuarzo o rosa empolvado ha demostrado ser una moda entre la generación de los “millennials” y ha llegado también al mundo del interiorismo. Es descarado, sincero y nostálgico a la vez.
Para aquellos más osados también tendremos el amarillo piña, un color cálido y atrevido que transmite personalidad y carácter. Ideal para dar un punto de luz y energía a cualquier espacio.
Y por último el verde petróleo, un color muy neutro y sofisticado combinable con los colores anteriores y que se verá mucho en objetos decorativos, muebles y paredes.
Objetos de mucho peso
Los detalles en cemento serán otra de las apuestas del año. Lo veremos en objetos de decoración e iluminación. Este elemento otorga una presencia muy contundente al objeto y a la vez le da un aire fresco y minimal.
Superposición de muebles
Los muebles auxiliares, sobre todo las mesas de centro, van a formar composiciones muy originales superponiéndose entre ellas, dando lugar a posiciones que pueden cambiar siempre que se quiera.
Maderas oscuras
Sí, el mueble oscuro ha vuelto. Los acabados en maderas oscuras y los colores negruzcos, azules marinos, y verde petróleo se verán más y más, creando espacios de mucha presencia y personalidad.
El dorado se queda por un tiempo más
En pequeñas dosis el dorado puede ser un gran aliado para dar un toque elegante a cualquier rincón de vuestra casa. Iluminación, muebles auxiliares en pequeños objetos de decoración, probadlo y os enamorará.
Viste las paredes
Todo vuelve, y si no que se lo digan al papel de pared. Decorad una sala o dormitorio con papel de texturas o para los más atrevidos con motivos tropicales o colores, seréis fuente de inspiración para todos vuestros invitados.