Sí a las mesas de centro. Razones para amarlas
Índice de contenido
- La mesa de centro es un mueble auxiliar al que a veces se la infravalora pero se le tendría que dar importancia del mismo modo que el mueble de TV. La realidad es que es un mueble al que se le da mucho uso. Plantéate un día sin mesa de centro, ¿la echarías de menos? Apostamos que sí. Hoy te contamos 6 razones para poner en tu vida una mesa de centro.
- Porque son prácticas
- Son decorativas
- Pieza clave para la distribución
- Improvisa una cena
- Te ayudarán a organizar
- Juego de piezas
La mesa de centro es un mueble auxiliar al que a veces se la infravalora pero se le tendría que dar importancia del mismo modo que el mueble de TV. La realidad es que es un mueble al que se le da mucho uso. Plantéate un día sin mesa de centro, ¿la echarías de menos? Apostamos que sí. Hoy te contamos 6 razones para poner en tu vida una mesa de centro.
Porque son prácticas
Son un mueble multifuncional al que se le pueden dar infinidad de usos. Aunque sean pequeñas se les saca todo el partido. Con una mesa de centro tendrás un punto de apoyo donde colocar pequeños objetos ya sean decorativos u objetos que necesitas tener a mano como unas gafas de lectura, mandos de la tele, etc.
Son decorativas
A parte de su función más práctica, al estar normalmente en el centro del salón se convierten en una pieza decorativa que viste el ambiente. De estilos hay infinitos, minimal, urban, de estilo tradicional, colorful, de madera o metal, con cristal, las opciones para vestir y decorar la sala son múltiples.
Sólo tienes que elegir un estilo que combine con el mueble del salón y el sofá para dar una sensación de armonía, o también puedes hacer todo lo contrario, colocar una mesa que rompa con el estilo del salón y convertirla en una pieza protagonista y singular para dar un aire fresco y dinámico.
Pieza clave para la distribución
Al ser una pieza central del salón, el espacio se ve más ordenado. Al su alrededor se distribuirán los asientos y el mueble de TV, sin ella el espacio puede verse vacío e incompleto. Las versiones de mesas cuadradas o rectangulares ofrecerán una sensación de simetría, las redondas aportarán la misma sensación pero de un modo más orgánico.
Improvisa una cena
Las versiones elevables te ofrecerán la posibilidad de elevar el sobre para acercarlo a una altura más cómoda y así poder improvisar una cena o un tentempié delante del TV. Esta solución puede incluso incluir la posibilidad de poder guardar objetos en el interior de la mesa, un elemento muy práctico y funcional donde se pueden guardar pequeños objetos como el mando de TV o diferentes dispositivos para despejar la mesa y se vea todo más ordenado.
Te ayudarán a organizar
Pequeños objetos como libros, revistas, mandos, la tablet, etc estarán siempre ordenados y localizables. Hay diferentes diseños que te permitirán tener todo esto en la mesa de centro, ya sea en una versión de mesa de centro con bandejas extraíbles o con espacio en su interior donde colocar estos pequeños objetos.
Juego de piezas
Puedes combinar diferentes piezas de distintas medidas y acabados para crear un juego de mesas auxiliares. Crearás un espacio más dinámico y siempre las podrás cambiar de posición según tus necesidades.