¿Cómo debe ser una buena zona de estudio para la vuelta al cole?
Ha llegado el momento más esperado de todo el año: La vuelta a la escuela. Este año es un momento especial para los peques y jóvenes de la casa después de tantos meses sin ver a profesores, amigos y compañeros.
Será un curso especial para todos, pero lo que sí será igual son las horas de estudio y deberes que les tocará afrontar. Además, ahora se añade la necesidad de tener un espacio propio por si se requiere que volver a las clases online. Toma nota de estos consejos para tener una buena zona de estudio esta vuelta al cole.
Índice de contenido
Sí a la luz, sobre todo natural
Son muchas horas las que pasarán estudiando y su vista se tiene que vigilar. Por eso, la zona de estudio tiene que tener una buena iluminación. Para ayudar a mejorar la visibilidad es importante tener una lámpara sobre el escritorio que no haga sombra, una de las mejores opciones es una lámpara flexo, fácil de ajustar a la altura y medida. También es muy importante aprovechar la luz natural.
Un espacio adaptado a las necesidades del estudiante, con muchas opciones de almacenaje y orden.
Espacios que se adapten a ellos
El espacio debe ser adecuado. Para la mesa de estudio lo ideal es que sea de unos 70cm de profundidad aproximadamente, así al estar sentados podrán estar cómodamente al mismo tiempo que pueden disponer de una zona cómoda de trabajo. En cuanto al largo de la mesa, siempre dependerá del espacio del que se disponga y del tipo de tareas que tenga que desarrollar.
Sitio para ordenar y almacenar
Un escritorio con cajonera o estantes con puertas, módulos de almacenaje donde colocar por ejemplo, libros y otros materiales. Incorpora soluciones para la organización de los materiales que sean necesarios para realizar las tareas. El orden ayudará a la concentración y la calma.
Utiliza complementos para que se organicen
Todo el material que sea necesario siempre a mano
Cuanto más cerca y a mano tenga los materiales que vaya a necesitar será mejor, así evitarás que se tenga que desplazar o levantar para buscar aquello que sea necesario. Utiliza accesorios como cajas, cestos, un tablero con imanes o de corcho para que lo tengan todo al alcance.
Esta propuesta ofrece varias opciones para tenerlo todo a mano: estantes laterales al lado del escritorio, una librería superior e incluso un book con cajones.
Aprovecha cada milímetro
Si no dispones de mucho espacio en casa, la zona de estudio siempre puede hacerse a medida. Así podrás aprovechar al máximo cada rincón y elegir las mejores soluciones que se adapten a tu hijo y al espacio.
Todas nuestras colecciones de dormitorios juveniles son adaptables y modulares para ofrecerte muchas opciones.
En este caso el escritorio está diseñado para aprovechar el espacio de los pies de la cama.
Zona de estudio compartido
Sí tiene que ser una zona compartida, que esté bien delimitada. Una mesa para dos tiene que ser larga y espaciosa para estar cómodo y concentrado.