Cómo decorar con los colores Pantone 2016: el cuarzo rosa y el serenity
Como cada año por estas fechas, Pantone ha comunicado su propuesta de color para 2016. Si el año pasado nos sugerían un sofisticado Marsala, este año nos sorprenden con el Rose Quartz y el Serenity, dos tonos muy relajantes. Es la primera vez que Pantone elige dos colores, una decisión que tiene mucho que ver con los tiempos convulsos que estamos viviendo. No pierdas detalle sobre los tonos que no pararás de ver en 2016 y cómo decorar con ellos.
Cómo decorar con los colores Pantone 2016: el cuarzo rosa y el serenity. Dos tonos suaves y relajantes
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone afirma: «el rosa cuarzo es persuasivo y a la misma vez delicado y transmite compasión y sentido de calma. Serenity es ligero y aireado como la extensión del cielo azul que está encima nuestro, trayéndonos sentimientos de respiro y relajación, aún en tiempos turbulentos. Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer».
Serenity y rosa cuarzo son dos colores que se complementan a la perfección. Son tonos que nos transportan a universos de tranquilidad y suavidad creando ambientes cálidos, elegantes, relajantes y que nos transportan a la niñez. Puedes usarlos en paredes, muebles o complementos. Tradicionalmente estaban casi reservados a dormitorios infantiles pero ahora parece que la tendencia es que los colores pasteles inunden la casa.
Un aspecto que también ha valorado Pantone a la hora de elegir estos colores es que la combinación de rosa y azul puede desafiar las tradicionales percepciones de género a través del color -rosa para chica y azul para chico- y continuar el camino hacia la igualdad de hombres y mujeres. El rosa cuarzo y el Serenity pueden combinarse con muchos colores: blancos, grises, o beige si se quiere poco contraste. Pantone nos propone la siguiente paleta: