Tanto si son familiares como amigos, la clave para decorar una habitación de invitados es hacerlo de tal manera que éstos se sientan lo más cómodos posible, como si estuvieran en su propia casa. Para conseguirlo tan sólo tienes que tener en cuenta unos  sencillos consejos.

Cómo decorar una habitación de invitados. Sofá cama de la colección Book de Kibuc.

Decorar una habitación de invitados. Algunos trucos para que se sientan muy cómodos

1-Si la dimensión de tu casa así lo permite, lo ideal sería disponer de una habitación exclusiva para invitados, esto te resultará práctico si alguien se queda a dormir con mucha frecuencia. Si no es tu caso, puedes organizar un espacio multiuso: despacho-cuarto de invitados o sala-cuarto de invitados. Para organizar este espacio multiuso te resultará muy práctico incorporar muebles como un sofá cama. Friend es un sofá-cama muy cómodo para tu día a día que te ayudará a improvisar una habitación de invitados muy confortable en tu sala.

Cómo decorar una habitación de invitados. Sofá-cama Friend de Kibuc con arcón bajo la chaise longue.

Cómo decorar una habitación de invitados. Sofá-cama Friend de Kibuc con arcón bajo la chaise longue.

2-Sin duda, la parte más importante de una habitación de invitados es la cama. Es importante que sea cómoda y que tus invitados tengan disponibles mantas por si tienen frío de noche. Decora la habitación para que sea lo más agradable posible; incorporar cojines, una bonita alfombra y unas cortinas agradables. Si la habitación de invitados es multiuso, no la recargues con tus cosas ya que esto podría hacer sentir incómodo a tu invitado. Las camas abatibles, como esta de la colección Ringo, te pueden resultar muy útiles para organizar una habitación de invitados ya que ocupan menos espacio.

3- Si tus invitados se van a quedar varios días, es importante que dispongan de un espacio para organizar su ropa. Si no tienes sitio para un armario, puedes incorporar una cómoda y una barra con perchas. Su estancia será mucho más agradable si también disponen de una butaca en la que puedan sentarse a descansar o a leer.

Cómo decorar una habitación de invitados. Incorpora una butaca. Butaca Ancora de Kibuc

4-Ya que todos tenemos un gusto decorativo diferente, te recomendamos que uses una decoración lo más neutra posible. Huye de las estridencias y usa tonos neutros en paredes y complementos. Para darle una mayor frescura al espacio incorpora unas flores en un jarrón. Y si quieres sorprender a tus invitados déjales preparado un pequeño bol con frutas.

5-Por último, hay detalles sencillos con los que te marcarás un punto con tus visitas como dejar un juego de toallas sobre la cama. Seguro que con estos consejos tus invitados se sentirán como en casa.

¿Y tú? ¿Cómo mimas a tus invitados?