Cómo diseñar un vestidor a tu medida en 3 pasos
La mayoría de mujeres soñamos con tener un amplio vestidor que nos permita disfrutar de más espacio tanto para organizar nuestra ropa, zapatos y complementos como para vestirnos con más libertad. Antes los vestidores eran un lujo al alcance de muy pocos y sólo los veíamos en las películas pero actualmente, si tienes espacio en casa, puedes diseñar tu propio vestidor por un precio más o menos razonable. Hoy, desde Kibuc, te damos algunas pistas sobre cómo diseñar un vestidor.
Diseñar un vestidor en 3 pasos
1. DECIDE LA FORMA. A la hora de diseñar un vestidor tienes básicamente 3 posibilidades: en forma de «L», en forma de «U» y los vestidores rectos. Los vestidores en forma de «L» ocupan dos de las paredes de la habitación dejándote un espacio para moverte en libertad. En este tipo de vestidores puedes introducir una banqueta o puf para cambiarte, probarte zapatos, etc. Los vestidores en forma de «U» ocupan 3 de las paredes de la estancia en la que ubiques el vestidor. La ventaja que tienen es que optimizan todo el espacio y tienen más capacidad. Por último también puedes colocar dos vestidores enfrentados, uno masculino y otro femenino, con un pasillo en medio.
2-ESCOGE LA DISTRIBUCIÓN Y LOS COMPLEMENTOS que necesitas para organizar toda tu ropa y complementos en tu vestidor: zapateros, pantaloneros, baldas, cajones para la ropa interior, barras abatibles, etc. Piensa que el vestidor está a la vista y por lo tanto es fundamental que lo tengas todo en orden. Te puede resultar de mucha utilidad utilizar cajas para almacenar. La mejor manera de organizar la ropa es por gama de colores. De esta manera el vestidor se puede convertir en un elemento decorativo más de tu hogar.
3-DECIDE QUÉ ESTILO DE VESTIDOR QUIERES. Además de la forma y la distribución también tendrás qué pensar qué estilo de vestidor quieres desde un punto de vista decorativo. Este componente va a afectar sobre todo a los acabados que escojas: blanco lacado, madera, aluminio, etc…puedes diseñar desde vestidores más clásicos a otros más modernos.
Y para que tu vestidor quede de cine no olvides colocar un espejo de cuerpo entero. ¿Qué te han parecido estas ideas para diseñar tu vestidor? Si quieres saber más sobre muebles y decoración, subscríbete al blog de Kibuc. Toda la información sin moverte de casa.