¿Cómo distribuir el comedor para que sea un espacio que aúne comodidad y practicidad? ¿Cómo diferenciar el salón y el comedor? ¿qué medidas debes tener en cuenta a la hora de organizar la zona de estar y el comedor? Si te estás planteando hacer cambios en tu sala-comedor o quieres volver a decorarlo, en Kibuc  despejamos algunas dudas.

Cómo distribuir el comedor para que sea práctico, cómodo y bonito

LA ZONA DE ESTAR MÁS CÓMODA. Una de las claves a la hora de organizar tu zona de estar es colocarla cerca de un punto de luz ya que la hará más agradable, cálida y confortable. Sin duda el mueble que marca esta zona es el sofá. Debes colocar los asientos de manera que inviten a la conversación, es la zona de la casa para compartir. Tienes diferentes opciones para colocar el sofá. Si tu comedor es cuadrado y grande puedes colocar los sofá enfrentados o en forma de «U». Si tu salón es rectangular, la mejor distribución es en forma de «L». Esta «L» la puedes organizar con un sofá y dos butacas, con pufs o con una chaise longue.

¿Cómo distribuir el comedor? Comedor Athos con dos butacas Tran y un sofá en forma de L.

¿Cómo distribuir el comedor? Comedor Athos con dos sofás en forma de L.

Dos módulos de sofá colocados en forma de "L" en un comedor de la colección Sombra.

LAS MEDIDAS EN LA ZONA DE ESTAR. A la hora de distribuir la zona de estar tienes que tener en cuenta algunas cifras para que sea cómodo transitar y visualmente quede armónica. La mesa de centro tiene que tener, aproximadamente, un metro menos de largo que el sofá. Las medidas para un sofá de 3 plazas son de 220cm, en el caso de un dos plazas 170cm. Si decides colocar el sofá frente a una ventana guarda una distancia de 80 cm entre ésta y el sofá para que te resulte más cómodo abrirla y cerrarla. La distancia aconsejable entre la mesa de centro y el sofá es de 40 cm. Tema aparte es la distancia que debe tener el sofá de la TV que ya lo tratamos en este blog con anterioridad. Esperamos que no te hayamos mareado con tanto número.

Cómo distribuir el comedor. La distancia entre la mesa de centro y el sofá debe ser de 40 cm. Sofá Enzo de kibuc.

A la hora de distribuir el comedor debes tener en cuenta la distancia entre la ventana

DIFERENCIAR LA ZONA DE ESTAR Y EL COMEDOR. A la hora de diferenciar estas zonas tienes varias alternativas, la misma distribución de los muebles te va ayudar. Puedes utilizar un color de pared diferente para una de las zonas o muebles con distintos acabados. Las alfombras también te pueden ayudar a marcar la zona de estar de la zona de comer.

Para distribuir correctamente el comedor debes diferenciar la zona de comedor de la de estar. Mueble Eko-s

En pocos metros diferenciamos la zona de comer de la de estar. Mueble Eko-s

LA MESALa elección de la mesa va a depender en gran medida del uso que le des. Si el uso es diario y tu comedor pequeño, puedes optar por una mesa extensible e incluso una consola que podrás guardar después de comer, el espíritu práctico se impone. Hay que respetar la zona de paso para que el comedor sea armónico y cómodo. Para conseguirlo, la forma de la mesa tiene que imitar la forma de espacio que ocupa. Si el espacio es cuadrado, la mesa deberá ser cuadrada o redonda y, si es alargado, la mesa deberá ser rectangular.

En la distribución del comedor, la forma de la mesa debe imitar el espacio que ocupa. Mesa Kreta de Kibuc

Si tu comedor es pequeño, puedes optar por una mesa extensible. Mesa Kreta de Kibuc.

¿Qué te han parecido estas ideas para distribuir el comedor? ¿Compartes con nosotros tus sugerencias? Si te ha gustado este artículo y te apetece leer más, subscríbete al blog de Kibuc.