¿Cómo colocar los cuadros en la pared? Ideas, consejos y más
Los cuadros tienen un protagonismo importante en decoración ya que visten tus paredes y le aportan personalidad propia a tu espacio. Tanto si van en grupo como en solitario, una de las claves es colocarlos correctamente para no generar desorden. Hoy, los interioristas Kibuc, comparten contigo algunas técnicas para distribuir los cuadros en la pared. ¡Toma nota!
Índice de contenido
Cómo colocar los cuadros en la pared
Colocar los cuadros apoyados en el mueble
Además de colgar los cuadros en la pared, también los puedes apoyar en una repisa o sobre un mueble como, por ejemplo, un bufet. Esta técnica decorativa está cada vez más de moda. Una propuesta ideal para todos aquellos que no quieren saber nada de taladros.
Colocar los cuadros en la pared de forma simétrica
Es una de las maneras más sencillas de organizar los cuadros. Los puedes distribuir en forma vertical u horizontal, en una, dos o más filas. Esta manera de agruparlos transmite orden y armonía. Los cuadros pueden ser del mismo o de diferentes tamaños. En este esquema puedes ver algunas opciones de agrupación simétrica. ¡Hay muchas más!
Colocar los cuadros en la pared en paralelo
Las composiciones en paralelo aportan equilibro, armonía, orden y resaltan la pared. En las dos primeras fotos, estos cuadros de gran formato, destacan los bufets de la colección Transfer de Kibuc.
Colocar los cuadros en la pared en forma radial
Esta es la forma más creativa y personal de distribuir los cuadros pero también la más difícil. Te aconsejamos que empieces colgando uno en el centro y que vayas distribuyendo el resto a su alrededor. Para que la composición respire, es primordial que tengas en cuenta la distancia entre cuadro y cuadro.
Ten en cuenta el tamaño de los cuadros
El tamaño del cuadro tiene que ser proporcional al de la pared. A paredes pequeñas, cuadros pequeños. Si queremos incorporar un cuadro de gran formato lo adecuado es ubicarlo en una pared bastante grande. Si colocamos un cuadro encima de un sofá, un bufet o el cabecero de la cama, debemos dejar una distancia de entre 15 y 25 cm entre el cuadro y el mueble. El cuadro tiene que estar más cerca del mueble que del techo, para no percibir que está flotando. El cuadro colocado sobre un mueble nunca debe ser más ancho que el ancho del mueble.