Cómo elegir colores para un dormitorio juvenil. ¿Tonos vivos o neutros?
A la hora de decorar un dormitorio juvenil, elegir los colores que van a predominar en el espacio y combinarlos correctamente es básico. Verde, morado, fucsia o amarillo…¿colores vivos o tonos neutros? Los colores transmiten diferentes sensaciones y tenemos que convivir con ellos día a día, por eso su elección es importante. Si tienes dudas, no te pierdas los consejos de nuestros diseñadores.
Índice de contenido
Cómo elegir colores para un dormitorio juvenil. ¿Tonos vivos o neutros?
COLORES NEUTROS. Muy apropiados si quieres que el dormitorio te dure más años ya que el gusto de tu hijo o hija irá evolucionando. Los tonos neutros son el blanco, el ocre, el gris, los tonos tierra o los tostados. Transmiten sosiego y modernidad. Al tratarse de dormitorios juveniles los podemos combinar con pinceladas de colores más vivos como el naranja, el verde manzana, el azul o el fucsia. Si escoges el armario y la cama en un tono natural, puedes elegir los tiradores o las estanterías en un color más vivo. Estas son algunos diseños en tonos neutros de la colección Chroma.
COLORES VIVOS. No es ningún secreto que los colores transmiten emociones y provocan sensaciones. En la elección del color es fundamental que cuentes con la opinión de tu hijo. El verde es un color que nos conecta con la seguridad y que a la vez estimula la actividad cerebral. El amarillo y el naranja son colores que transmiten alegría y felicidad, muy utilizados en habitaciones infantiles en sus tonalidades más claras. El violeta tiene efectos psicológicos como el estímulo de la creatividad, pero también es relajante y favorece el sueño. Se usa con más frecuencia en las habitaciones de las niñas o adolescentes. El azul es un color tranquilo, profundo, que evoca seguridad, firmeza, solidez y templanza. El fucsia es un tono glamuroso, femenino y muy relacionado con las personas que siguen las modas y las tendencias.