Cómo fabricar un ambientador natural. Consejos para tu casa Kibuc

Una buena idea para refrescar y aromatizar nuestra casa en verano es hacerlo con ambientadores naturales usando, por ejemplo, aceites esenciales o velas perfumadas. Respira y no pierdas detalle de este post porque te vamos a dar 3 ideas  para fabricar tu propio ambientador natural y ecológico, totalmente libre de químicos. Porque en Kibuc pensamos que el perfume genera ambientes y forma parte de la decoración.

Cómo fabricar un ambientador natural. Consejos para tu casa Kibuc. Aceites esenciales

Cómo fabricar un ambientador natural. Desde velas perfumadas hasta aceites esenciales

1-PULVERIZADOR DE ACEITES ESENCIALES. Esta es una manera de perfumar tu casa muy fácil y natural. Solo necesitas un dosificador en spray, aceite esencial del aroma que más te guste y alcohol de 96 grados. Para realizar el ambientador, vierte una taza de agua pura o destilada en el pulverizador, agrega entre 8 y 10 gotas del aceite que elijas y, por último, añade dos cucharadas de alcohol. Cada aceite esencial tiene sus propiedades. La lavanda y el jazmín son relajantes, el coco endulza, el eucalipto desinfecta y el limón refresca.

Cómo fabricar un ambientador natural. Consejos para tu casa Kibuc. Crear un pulverizador

Cómo fabricar un ambientador natural. Consejos para tu casa Kibuc. Crear un pulverizador

2-PERFUME DE CLAVO Y CANELA. Para realizar un potente ambientador casero tan solo tienes que atar ramas de canela a una vela. Y si prefieres el aroma de los cítricos, el clavo con el limón es infalible. Pincha clavos (la especie) en un limón o naranja que hayas sacado previamente de la nevera y verás como lo malos olores se van rápidamente.

Cómo fabricar un ambientador natural. Consejos para tu casa Kibuc. Aroma de canela

3-VELAS PERFUMADAS CASERAS. Para fabricar las velas necesitarás: moldes, cera natural, aceites esenciales y un poco de mecha. Lo primero que tienes que hacer es derretir la cera al baño maría y, cuando esté líquida,  echar una gotitas de aceite esencial. Una vez tengas la mezcla en el molde…¡No olvides poner la mecha! Cuando la cera se endurezca ya podrás disfrutar de un aroma natural y totalmente ecológico.

Cómo fabricar un ambientador natural. Consejos para tu casa Kibuc. Velas naturales

Mesa de centro Ginza de Kibuc

¿Qué te parecen estas ideas de ambientadores naturales? Comparte con nosotros tus sugerencias para perfumar tu casa.