Cómo hacer una buena siesta. En el sofá y no más de 30 minutos
Ya que en Kibuc estamos en el mes de descanso, nos apetecía hablar sobre el controvertido tema de la siesta que tiene detractores y defensores a partes iguales. Para realizar una siesta saludable y reponedora hay que seguir unas determinadas reglas, si no corremos el riesgo de levantarnos aún más cansados. Mantente despierto porque hoy te vamos a dar unos consejos sobre cómo hacer una buena siesta.
Índice de contenido
Cómo dormir una buena siesta. Claves para un sueño saludable y reparador
La siesta es sana pero tiene que cumplir unos determinados requisitos. La más beneficiosa es aquella que dura como máximo 30 minutos y que se realiza en el sofá. En Kibuc disponemos de un sofá con brazo-cojín que es ideal para siestas placenteras, se llama Theo.
Es totalmente normal que después de comer y al estar realizando la digestión sintamos una sensación de cansancio. Si hacemos una siesta demasiado larga y cogemos el sueño profundo, corremos el riesgo de no dormir por la noche. Una siesta de 40 minutos o más altera el ciclo del sueño nocturno. Sin embargo, echar una cabezadita en el sofá mejora nuestro rendimiento tanto físico como mental. Los sofás muy mullidos y con sensación envolvente, como Sydney, también son ideales para la hora de la siesta. Y si además tienen asientos deslizantes y mecanismos de relax, mejor que mejor.
Otros consejos para la siesta perfecta serían: échala a oscuras, apaga el móvil pero ponte una alarma, mejor tumbado y quítate los zapatos.
¿Y tú, tienes la sana costumbre de la siesta?