Cómo organizar el cambio de armario. Hello ropa de abrigo
Ya estamos en pleno otoño y vamos despidiéndonos de sandalias y blusas para dar la bienvenida a otras prendas más abrigaditas como zapatos cerrados o abrigos. Organizar el cambio de armario no tienen por qué ser una experiencia pesada si te lo tomas con buen ánimo y sigues nuestros consejos.
Cómo organizar el cambio de armario. Don’t panic, sigue nuestros consejos
TIRA O MEJOR DONA LO QUE YA NO USES. El cambio de armario es el momento ideal para deshacerte de aquellas piezas que ya no utilizas. Ropa a la que te sigues aferrando temporada tras temporada aunque ya no te la pongas jamás. El objetivo es ganar espacio para organizarte mejor.
TODO FUERA Y A LIMPIAR. Antes de nada, toca vaciar completamente el armario. A continuación, remángate y realiza una limpieza del interior con un paño de microfibra. Puedes perfumar el interior con alguna esencia floral, por ejemplo lavanda.
A LAVAR Y PLANCHAR SE HA DICHO. Antes de guardar y organizar la ropa de verano, debes lavarla y plancharla para que se mantenga en perfecto estado. Si quieres repeler a bichos y polillas puedes introducir en las cajas en las que guardes tus prendas lavanda, clavo o cedro.
¿DÓNDE GUARDAR LA ROPA DE VERANO? Puedes usar cajas y etiquetarlas por prendas: zapatos, complementos, ropa de baño, etc. Si no dispones de mucho espacio, una buena idea es almacenar la ropa en bolsas al vacío así ocupará muy poco. Cualquiera de los dos sistemas protegerá tus prendas del polvo.
STOP AL TOTUM REVOLUTUM. INCORPORA ACCESORIOS A TU ARMARIO. Zapateros, camiseros, barras extensibles o separadores de ropa…aprovecha todos aquellos complementos que te van a permitir organizarte de una manera más fácil en tu día a día. No hay nada peor que un armario que sea un totum revolutum, cada cosa en su lugar.
VARIOS SISTEMAS PARA ORGANIZAR LA ROPA DE INVIERNO. Existen básicamente dos formas de ordenar la ropa: por prendas o por conjuntos. La distribución por prendas consiste en agrupar la ropa por grupos de una familia, por ejemplo todos los jerseys de lana en una misma balda. Organizar el armario por conjuntos implica colgar de la misma percha un pantalón tejano con una camisa que combine. Esta segunda opción es más laboriosa pero te facilita escoger en el día a día.
NO SOLO DE ARMARIO VIVE EL ORDEN. La ropa de invierno ocupa más que la de verano así que, probablemente, necesites otros muebles de orden además del armario. Las cómodas, las mesitas de noche o los canapés pueden ser grandes aliados en este sentido. Y en los dormitorios infantiles o juveniles puedes incorporar, junto al armario, un práctico organizador para dejar el abrigo, las botas o los complementos.