Cómo organizar una habitación para adolescentes
Adolescencia…¡qué etapa tan difícil! Una época de nuevos retos en los que tu hijo cambia y vuestra relación también. Para el adolescente su dormitorio es un pilar importante. Allí se refugia, escucha música, se conecta a internet o comparte con sus amigos. Hacer que se sienta bien en casa será fundamental para afrontar esta etapa de cambios.
Cómo organizar una habitación para adolescentes. Crear espacios que se adaptan a una etapa de cambios
1.LA HABITACIÓN ES SU MEDIO DE EXPRESIÓN. Ahora ya no decides sólo tú, ahora es su momento. Deja que se expresa con libertad porque su dormitorio es su espacio. Si hay cosas que no te gustan , no te preocupes, es solo una etapa.
2-LA ADOLESCENCIA ES UNA ETAPA MUY COQUETA. Para los adolescentes la imagen es fundamental, cada uno en su estilo. Por eso, en un dormitorio adolescente no puede faltar un gran espejo en el que pueda verse y un espacio donde pueda guardar sus objetos de belleza y de higiene.
3. UN ESPACIO PARA QUE LOS AMIGOS SE QUEDEN A DORMIR. Seguro que has oído más de una vez la pregunta: – «¿Se pude quedar a dormir mi amigo porfa?»– Disponer de una cama extra te resultará muy útil. Las camas nido son muy prácticas porque las puedes guardar cuando no las usas.
4.RINCONES SECRETOS PARA ORGANIZAR SUS COSAS. Los adolescentes necesitan que les pongamos fácil lo del orden: camas con baúl, cajones extra o colgadores les van a ayudar a mantener su dormitorio organizado. Eso sí, es difícil.
5-UNA ZONA DE ESTUDIO EN LA QUE NO DA PEREZA ESTUDIAR. Crear un espacio que motive para ponerse a estudiar es todo un reto. Una de las claves es la luz natural. Lo ideal es que coloques el escritorio frente a la ventana para aprovechar al máximo las horas de luz. Está demostrado que la luz natural favorece el cuidado de la vista y mejora el rendimiento escolar. Cuando tu hijo use el flexo vigila que tenga la luz adecuada y que esté bien orientado. La mejor luz para estudiar es la blanca y fría.