Consejos para decorar la entrada de la casa con éxito
El recibidor es tu carta de presentación, sólo con verlo nos hacemos una idea del estilo decorativo del dueño o dueña de la casa. Además, es una zona de la casa que tiene ciertas dificultadas para ser decorada ya que suele ser pequeña y sin ventanas. Hoy te damos algunos consejos para decorar la entrada de la casa con éxito. ¡No te los pierdas!¡Porque la primera impresión es la que cuenta!
Índice de contenido
Consejos para decorar la entrada de la casa con éxito
1-PON ESPEJOS. Sobre todo si tu recibidor es pequeño y no tiene ventanas, los espejos te ayudarán a reflejar la luz y ampliarán el espacio. Además, así podrás echarte una última ojeada antes de salir de casa. Si tienes espacio, también puedes colocar una butaca para ponerte los zapatos.
2-COLORES DE PARED SUAVES. Si tu recibidor es oscuro, te recomendamos que escojas colores de pared suaves que potencien la luz: piedra, beige, cremas… A la hora de escoger color, debes tener especial cuidado con la continuidad con el pasillo y el resto de la casa. Puedes poner el toque de color a través de los muebles y de los objetos decorativos. Una buena idea también son los papeles pintados. Le darán mucha personalidad a esta zona de la casa.
3-ILUMINACIÓN INDIRECTA. Al tratarse de un lugar oscuro, planificar bien la iluminación artificial se convierte en un factor importante. La luz debe ser indirecta, suave y que dibuje un espacio cálido y agradable. Puedes conseguirlo mediante apliques, lámparas de pie, etc.
4-PON MUEBLES PRÁCTICOS Y FUNCIONALES. Una consola para las llaves, un mueble para dejar los zapatos, un colgador para el abrigo…Especialmente si tu espacio es pequeño, te vendrá bien tener un punto de orden en el recibidor que desahogue el resto de la casa. Además, si dejas los zapatos en la entrada mantendrás la casa más limpia.
5-ARMARIOS EMPOTRADOS PARA EL RECIBIDOR. Si necesitas espacio para el orden y la organización, puedes colocar un armario empotrado en el recibidor. No te quita metros y tendrás todo a mano.