Hola amplitud. Consejos para decorar un comedor pequeño
Índice de contenido
- Que tu salón sea pequeño no quiere decir que tengas que renunciar a tu estilo o simplificar demasiado en la decoración. Apunta estos trucos para sacarle todo el partido a los metros cuadrados de tu salón y aprende cómo decorar un comedor pequeño.
- Sigue más consejos como este para tu hogar, no dejes de leer «Tenemos el mejor sofá para ti» o «Consejos para ampliar la luz en casa«.
Que tu salón sea pequeño no quiere decir que tengas que renunciar a tu estilo o simplificar demasiado en la decoración. Apunta estos trucos para sacarle todo el partido a los metros cuadrados de tu salón y aprende cómo decorar un comedor pequeño.
Versatilidad ante todo
Los muebles auxiliares te ayudarán a organizar objetos, utiliza mesas auxiliares, banquetas que pueden usarse como asiento o puntualmente como punto para dejar objetos a mano, o incluso auxiliares para guardar cosas en su interior como esta mesa de centro con capacidad de almacenaje en su interior.
Sencillo y en orden, quédate con los esenciales
Mantenlo en orden y verás tu salón más grande y tendrás la sensación de mayor comodidad. Escoge muy bien los muebles y auxiliares que pueden ayudar a tenerlo todo ordenado y sácale el mayor partido.
Muebles a medida
Buscar piezas que se adapten a los pocos metros y ocupen lo mínimo. Es una buena idea en vez de colocar una gran mesa de centro elige mesas más ligeras que puedas mover fácilmente o alguna pieza bajita para dar la sensación de amplitud y espacio.
Sofás que dan la talla
Si tu comedor es pequeño no tienes porque tener un sofá pequeño, puede ser una pieza central y protagonista del salón. Además si es rinconero y lo colocas en una esquina ganarás metros y tendrás asientos de sobra para ti y para las visitas.
Algunos modelos de sofás incluyen arcones para almacenar cosas en su interior, una idea muy práctica para ti.
Armonía cromática
Utiliza colores claros para no atiborrar el espacio. El color puede ayudar a crear espacios envolventes y acogedores. Utiliza una misma gamma cromática, desde las paredes, la tapicería de sofás, butacas y sillas, muebles y cortinas para maximizar la luz y dar sensación de equilibrio.
Paredes como os quiero
Amplifica el mueble del comedor con una gran estantería, así aprovecharás para almacenar todo tipo de objetos.
Reflejos y transparencias
Decora las paredes con espejos para dar sensación de amplitud y ayúdate del cristal como en este mesa de centro que dará una sensación más ligera al mueble.
Una mesa que se esconde
Aprovecha los muebles funcionales que te facilitan el día a día como esta consola que puedes usar como mesa para dos, para cuatro o hasta 10 comensales.
En cuestión de altura, mejor muebles bajos
Ayudarán a distribuir mejor la luz y visualmente el espacio se verá más grande.