Consejos para dormir bien. Siete ideas para no acabar contando ovejas
Dormir a pierna suelta, como un lirón o como un bebé…Junio es el mes de descanso en Kibuc y por ello vamos a dedicar varios artículos de este blog al descanso correcto. Empezamos hoy con unos consejos para dormir bien que van desde el cuidado de los horarios a la elección de un buen equipo de descanso. No te duermas y descúbrelos.
Consejos para dormir bien. Algunas ideas para no acabar contando ovejas
1-DEJA LOS PROBLEMAS FUERA DE LA CAMA. Antes de dormir, olvídate de los problemas, haz un break real y no busques soluciones mientras das vueltas en la cama. Evita las conversaciones densas antes de dormir. Tu mente necesita relajarse, mañana será otro día. Probablemente, con la mente descansada, encontrarás esa solución que buscas.
2-RUTINAS MUY RELAJANTES. Leer, escuchar música tranquila, un baño o una infusión de manzanilla o valeriana. Encuentra aquel hábito que hace que te relajes. Evita los aparatos electrónicos y hábitos como mirar el móvil en la cama, te estimularán cerebralmente y te costará más conciliar el sueño.
3-UNA CENA LIGERA. Como recomendación general, no cenes muy tarde ni muy copiosamente. Hay alimentos que favorecen el sueño y la relajación ya que contienen triptófano: el plátano, los cereales integrales, la leche y las carnes blancas como el pavo, el pollo y el pescado. El magnesio y el potasio también son relajantes naturales: almendras, pistachos, chocholate o arroz integral.
4-HAZ EJERCICIO FÍSICO REGULARMENTE. Numerosos estudios dicen que el ejercicio que más favorece el sueño es el aeróbico de una hora al día. No practiques ejercicio por lo menos 3 horas antes de ir a dormir ya que, a corto plazo, activa el organismo. El ejercicio contribuye a disminuir el número de interrupciones durante el sueño, aumentando el tiempo de sueño profundo y la calidad del mismo.
5-UN DORMITORIO CÓMODO. El dormitorio debe transmitir relajación también en la decoración. Decídete por colores suaves en las paredes: tonos neutros como el blanco, el gris o la gama de ocres. Mantén el dormitorio bien ventilado y a una temperatura agradable (unos 22ºC) y aislado de la luz y del ruido.
6-LOS HORARIOS. Ponte un horario tanto para irte a la cama como para levantarte. Si el fin de semana trasnochas, no te levantes excesivamente tarde el día siguiente así no alterarás el ciclo de sueño/vigilia al que estás acostumbrado.
7-ELIGE UN EQUIPO DE DESCASO ADECUADO PARA TI. Un equipo de descanso debe renovarse, como máximo, cada 10 años. La clave es elegir el que mejor se adapte a ti. Actualmente tienes colchones de viscoelástico, látex, muelles ensacados con 3 grados de firmeza…y también diferentes tipos de bases y somiers. Si tienes dudas a la hora de elegir colchón, lo mejor es que te dejes asesorar por nuestros expertos de Kibuc. Ahora es un buen momento para cambiar tu equipo de descanso ya que sólo en junio dispones de un 20% en todos los colchones y 5 años de garantía.