Consejos para iluminar dormitorios. Descubre nuestras ideas brillantes
La iluminación del dormitorio debe ser suave, cálida, indirecta, difusa y, por supuesto, adaptada a cada una de las actividades que realizamos en él. Si bien es cierto que principalmente en este espacio de la casa descansamos, también leemos, compartimos tiempo en pareja, nos vestimos, nos conectamos a internet, practicamos yoga y mil cosas más. Así que la iluminación tiene que adecuarse a todo esto y mucho más. ¿Preparados?
Índice de contenido
Consejos para iluminar dormitorios. Algunas ideas brillantes que debes tener en cuenta
1. UNA LUZ PARA CADA ACTIVIDAD. El dormitorio es mucho más que dormir a pierna suelta y su iluminación debe adaptarse a cada actividad que realizamos en él. Para leer en la cama, la mejor opción son los flexos dirigibles que te aportan luz sin molestar a la persona que tienes al lado. La colección Nuit de Kibuc dispone de flexos para la lectura incorporados en algunos de sus cabezales, ¡son muy prácticos! Para relajarte o disfrutar de la pasión en pareja no hay nada como la luz ambiental de los leds en los cabeceros de la cama. Podemos jugar con diferentes tonos o colores para conseguir diferentes sensaciones. Si tienes una zona de trabajo en el dormitorio, tendrás que dedicarle una iluminación especial.
2. COMBINA DIFERENTES ELEMENTOS DE ILUMINACIÓN. La iluminación general debe suave e indirecta ya que nos encontramos en la zona de descanso y desconexión de la casa. La conseguirás con lámparas de colgar, con focos empotrados en el techo o con apliques de pared. Un buen truco de decoración es colocar, además, puntos de luz enfocados a los armarios o a la cómodas, así te resultará mucho más fácil encontrar tu ropa y cambiarte. La iluminación interior en armarios es muy útil para escoger lo que necesitas sin equivocaciones.
3. LA LUZ EN LAS MESITAS DE NOCHE. Como norma general, al tratarse de una zona de descanso, la luz del dormitorio no debe ser demasiado intensa. La iluminación general debe ser de 250 lux y la focalizada de 200 lux (lux: intensidad de luz). En las mesitas de noche puedes poner lámparas con pie. Las pantalllas de las lámparas crean una luz suave y tenue muy reconfortante. Puedes jugar con el color de la pantalla para crear diferentes sensaciones. ¡Un iluminación muy relajante para desconectar después de un largo día!
4. VELAS PARA CREAR UNA ATMÓSFERA MUY ESPECIAL. Qué mejor manera para iluminar un momento romántico que hacerlo con velas. Puedes colocarlas alrededor de la cama o en la mesita de noche. Eso sí, úsalas con mucha precaución y no olvides apagarlas antes de ponerte a dormir.
5. ILUMINANDO LOS SUEÑOS DE LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA. Un tema aparte es la iluminación de los dormitorios infantiles. Una de las máximas es aprovechar la luz natural combinando, al iluminar, una luz general con otras auxiliares. En el post consejos para iluminar dormitorios infantiles podrás profundizar en este tema.