Consejos para una decoración de estilo natural. Comedor Aiko

Mesa Kobe de la colección Aiko. Fabricada con raíces de roble

Mesa Kobe de la colección Aiko fabricada con raices de roble

Espacios acogedores, suaves, frescos, equilibrados y llenos de luz. ¿Te gusta el estilo natural? Desde hace ya algunos años es una tendencia que está muy presente en interiorismo.  Hoy, desde Kibuc, te damos algunos consejos para implementar este estilo en tu casa. Algunas de las claves están en la elección del acabado del mueble, en escoger textiles naturales, poner plantas o potenciar la luz natural. Si quieres diseñar tu casa bajo criterios eco friendly tendrás que tener en cuenta la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente, el uso de materiales orgánicos y conceptos como la reutilización.

Mesas de centro Aiko creadas con raíces de roble

Consejos para una decoración de estilo natural, acogedora y luminosa

1-MUEBLES EN TONOS MADERA. Los tonos que más te van a ayudar a la hora de recrear el estilo natural son los que recuerden a los colores de la madera y la naturaleza: el nogal o el roble en estado puro o complementados con el blanco son ideales. En la nueva colección Aiko y Asai hemos incorporado un nuevo acabado que evoca las formas sinuosas de las raíces de roble.

Consejos para un decoración de estilo natural. Dormitorio Asai

Dormitorio Asai de acabado natural

2-LOS COLORES DEL MAR Y LA TIERRA. Dentro del estilo natural podemos evocar los colores del mar o los de la tierra utilizando tonos frescos o cálidos. A nosotros nos encanta la gama de colores tostados, ¡son ideales para combinar entre sí! Es falsa la idea de que son sólo adecuados para ambientes rústicos, bien combinados puedes usarlos en espacios muy dinámicos y modernos. Si quieres darle un toque étnico a este estilo, puedes introducir complementos como alfombras de fibras vegetales, o alguna pieza en madera o bambú.

Librería para el comedor Aiko y butaca Arlet

Dormitorio Asai de estilo natural

Mueble multimedia Aiko

3-NO RECARGUES EL ESPACIO. En Kibuc, el estilo natural se caracteriza por espacios funcionales y no recargados de elementos superfluos. Se busca crear ambientes amplios, oxigenados y luminosos. No olvidemos que es un estilo moderno y por lo tanto tendrás qué medir cuáles son los complementos más adecuados sin recargar.

4-APROVECHA LA LUZ NATURAL. Te aconsejamos que utilices cortinas livianas o directamente que no las pongas y dejes las ventanas despejadas para que entre la luz libremente. No coloques muebles o obstáculos que impidan que entre la luz. Los espejos son buenos aliados en este estilo. Un espejo grande que ocupe casi toda una pared es una gran manera de potenciar la luz natural. También te recomendamos el uso de carpinterías blancas, puertas correderas y suelos claros.

Dormitorio Asai

Dormitorio Asai

5-DECÍDETE POR TEXTILES ORGÁNICOS. Escoge materiales como la lana, el algodón, el lino o el yute en cortinas, alfombras, tapicerías, paids o cojines.  Los textiles y complementos te ayudarán a crear ese ambiente cálido que buscas. En los textiles también puedes introducir elementos de la naturaleza como flores, hojas, etc.

Sofá BCN Plus

6-PON PLANTAS Y FLORES. Las flores frescas aportan vida a tu hogar. Sus formas, colores, olor y ese espíritu algo efímero transmiten emociones muy especiales e irrepetibles en nuestra decoración. Sólo con incorporar un ramo de flores a una mesa, todo cambia y cobra vida. Los recipientes para colocar las flores pueden ser de los más variados. Jarrones de cristal alargados, regaderas, tubos de ensayo, vasos, cubetas de metal…aquí tenemos un margen para la imaginación bastante amplio. Para que las flores te duren más, debes cambiar el agua cada dos días. Puedes introducir una aspirina o poner un conservante en polvo para flores (los venden en viveros y floristerías).

7-DECORAR CON RAMAS. ¿Sabías que decorar con ramas se ha convertido en una de las ideas más trendy en decoración? ramas en los jarrones, en las paredes, como percheros, como porta retratos, ramas para fabricar móviles para bebés y mayores…

8-USA AMBIENTADORES NATURALES. Una buena idea para refrescar y aromatizar nuestra casa es hacerlo con ambientadores naturales usando, por ejemplo, aceites esenciales o velas perfumadas. Descubre aquí 3 ideas  para fabricar tu propio ambientador natural y ecológico.

¿Qué te parecen estos consejos para conseguir una decoración natural? ¿Y tú? ¿Cómo lo haces?