Decorar con flores frescas. La primavera llega a tu casa
Como dice el refrán, la primavera la sangre altera y parece que es verdad porque con al llegada del buen tiempo apetece hacer pequeños cambios en casa. Una manera sencilla de introducir un nuevo elemento en nuestro espacio, es decorar con flores frescas. Con un sencillo gesto harás que la naturaleza, con todo su optimismo y luminosidad, llene tu hogar. No te pierdas estos consejos de Kibuc para decorar tu casa con flores.
Índice de contenido
Decorar con flores frescas. Consejos de decoración muy vivos y naturales
Las flores frescas aportan vida a tu hogar. Sus formas, colores, olor y ese espíritu algo efímero transmiten emociones muy especiales e irrepetibles en nuestra decoración. Sólo con incorporar un ramo de flores a una mesa, todo cambia y cobra vida.
Para decorar con flores frescas, lo primero que tenemos que decidir es el tono o color que vamos a buscar. Puedes elegir tonos neutros o bien optar por colores más vivos: azules, violetas, fucsias…Otra buena opción son los colores pastel: malvas, lilas, rosáceas. La elección del color va a depender del estilo decorativo del espacio y de la emoción que quieras transmitir. Por ejemplo, un ramo de pocas flores en tonos vivos puede marcar un interesante acento en un ambiente minimalista.
Los recipientes para colocar las flores pueden ser de los más variados. Jarrones de cristal alargados, regaderas, tubos de ensayo, vasos, cubetas de metal…aquí tenemos un margen para la imaginación bastante amplio. Para que las flores te duren más, debes cambiar el agua cada dos días. Puedes introducir una aspirina o poner un conservante en polvo para flores (los venden en viveros y floristerías).
Por último, nos parece curioso compartir contigo el significado de las flores. Las emociones que despierta cada flor es algo muy personal pero te puede servir de guía a la hora de realizar elecciones para decorar.
Violeta: modestia Zinnia: amistad Tulipán: amor verdadero Iris: confianza, sabiduría e inspiración Lilas: primer amor Margarita: inocencia, lealtad Orquídeas: amor y belleza Peonía: felicidad y prosperidad Rosa roja: amor y deseo Rosa blanca: pureza, inocencia y paz.
¿Qué te han parecido estos consejos para decorar con flores? ¡Ya huele a primavera!