Decorar dormitorios pequeños es un reto bastante común en un momento en que las viviendas cada vez son más reducidas. Si te faltan metros tendrás que agudizar el ingenio para decorar tu dormitorio sin perder ni un ápice de estilo. Hoy, desde Kibuc, te damos algunos consejos para que le saques el máximo partido al espacio de tu habitación.

Decorar dormitorios pequeños. Consejos e ideas para sacarle partido a tu espacio

1-EL COLOR DE LAS PAREDES. Para potenciar la luz y ampliar el espacio, apuesta por el color blanco, un color que aporta brillo y luminosidad. Recuerda que los colores fuertes tienden a empequeñecer los ambientes y por lo tanto serán más adecuados para espacios más amplios. Si te decides porque el mobiliario sea blanco todavía ganarás más en sensación visual de amplitud.

Para decorar dormitorios pequeños es recomendable elegir el color blanco. Dormitorio de la colección Nuit de Kibuc

Decorar dormitorios pequeños en blanco. Dormitorio de la colección Pasión de Kibuc.

2-EL CANAPÉ NUESTRO GRAN ALIADO. Si tenerlo todo organizado ya es un gran reto, cuando el espacio es pequeño aún lo es más. El canapé puede ser una de nuestras bazas más importante ya que aprovechamos los metros de la cama para organizar ropa, zapatos, realizar el cambio de armario, etc. En el caso de no disponer de un canapé, también puedes organizar tus cosas debajo de la cama en cajas. La ventaja del canapé es que tus cosas quedan reguardadas del polvo.

Contar con una cama con canapé te resultará muy útil si tu dormitorio es pequeño

3-EN CASOS DE EMERGENCIA. Si tu casa es muy pequeña o tienes el dormitorio y la sala-comedor integrados en el mismo espacio, puedes optar por un sofá-cama que sea cómodo tanto para sentarse como para dormir al que puedas incorporar un buen colchón. También te puedes decidir por un futón que puedas recoger o retirar de día.  Al sofá-cama Friend de Kibuc  le puedes incorporar un colchón de látex. Tu comodidad no tiene que estar reñida con el espacio y es fundamental descansar bien.

Si tienes sala y dormitorio en el mismo espacio, puedes optar por un sofá-cama.

4-DECORA CON ESPEJOSIncorporar espejos en los dormitorios pequeños es un viejo truco que funciona ya que, gracias al efecto reflejante, producen una sensación óptica de mayor amplitud. A nosotros nos encantan los espejos grandes apoyados en el suelo de la habitación. Además son súper prácticos para probarte ropa y salir siempre perfecta.

Decorar dormitorios pequeños con espejos. Dormitorio de la colección Square de Kibuc

Decorar dormitorios pequeños con espejos. Dormitorio de la colección Square de Kibuc

5-LOS TEXTILES. Cuando un dormitorio es pequeño potenciar la luz es un factor clave. Para ello debemos escoger textiles livianos utilizando como base el blanco o los colores suaves. Si queremos utilizar colores más fuertes lo podemos hacer a través de algunos detalles o con un plaid que dejaremos sobre la cama.

Decorar dormitorios pequeños con textiles. Dormitorio de la colección Slaap

6-MUEBLES QUE TE AYUDAN A APROVECHAR EL ESPACIO. Cuando dispones de un espacio reducido tienes que pensar especialmente en el interior de tu armario para sacarle el partido a cada centímetro: baldas, zapateros, distribuidores, etc. También puedes precindir de algunos muebles que ya son un clásico del dormitorio como las mesitas de noche. Esta cama de la colección Pasión las tiene integradas para ahorrar espacio.

Cama pasión con mesitas integradas que te permiten ahorrar espacio.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar dormitorios pequeños? Comparte las tuyas con nosotros. Y si te gusta lo que te hemos contado, subscríbete a nuestro blog. La mejor información sobre decoración sin moverte de casa.