relajarse-en-casa

Todas nuestras obligaciones, el trabajo, las tareas del hogar, los niños… suelen generarnos estrés que en ocasiones hace que nuestro cuerpo no se relaje como debería. Un exceso de nervios puede desencadenar a largo plazo problemas de salud como sobrecargas musculares, contracturas, problemas de hipertensión… además de producir una sensación de agobio constante. Al llegar del trabajo, después de un largo día, lo esencial sería encontrar un momento para relajarse.

Te dejamos con unos trucos muy sencillos que pueden ayudarte a relajarte mejor en casa.

  1. Mejorar tu circulación y respiraciónpiernas-en-alto

Es un ejercicio muy sencillo, sólo se necesitan unos 20 minutos para llevarlo a cabo y muy poco esfuerzo. Cuando llegues a casa, ponte cómodo y túmbate en el sofá con las piernas en alto. Controla la respiración poniendo una mano sobre tu pecho. Con este ejercicio controlarás tu respiración y además descansarás las piernas y activarás la circulación sanguínea.

 

  1. Tomar algo relajantetaza-infusión

En ocasiones al volver del trabajo puedes notar dolor de cabeza, pesadez en los pies y piernas. Tomar una infusión anti-inflamatoria te ayudará a restablecer una buena circulación de tu organismo. Puedes prepararte infusiones de tila, tomillo, arándanos, con propiedades beneficiosas que aliviarán los problemas circulatorios.

 

  1. Hacer un poco de ejerciciotomar-paseo

Solamente tienes que dedicarle 30 minutos al día si no dispones de más tiempo. Un paseo disfrutando del aire libre a un paso rápido, con calzado deportivo y ropa cómoda te ayudarán a liberar tensiones.

 

  1. Preparar una cena ligeracomida-sana

No tomes comidas muy copiosas las horas previas al descanso, ya que puede alterar tu descanso y el sueño. Es recomendable cenar algo ligero sin prisas, por lo menos, dos horas antes de ir a la cama. Así evitarás hacer la digestión mientras duermes, cosa que hará que tu cuerpo no descanse como es debido.

 

  1. Tomarse un baño relajantetomar-un-baño-relajante

Tomar una ducha o baño antes de acostarte ayudarás a relajar tu cuerpo gracias a que el agua aumenta la temperatura corporal. De este modo, te acostarás más relajado y descansarás mejor.

Recuerda que para empezar el siguiente día con buen pie es esencial dormir adecuadamente. Por eso también es importante tener un buen colchón que nos ayude a descansar bien. Hasta finales de mes, en Kibuc puedes renovar tu colchón por menos de 1€ al día. ¡Corre antes de que se termine la promoción!

¿Qué trucos utilizas para relajarte en casa y descansar mejor? ¿Alguna comida en especial? ¿Yoga? ¿Escuchar música? ¡Cuéntanoslo!