DIY de halloween ¡Una lámpara eléctrica de calabaza!
Poco a poco la fiesta de Halloween va ganando adeptos en nuestros país y cada vez son más las familias que se apuntan a decorar sus casas con calabazas, brujitas y todo tipo de objetos escalofriantes. En kibuc nos parecen muy divertidas y decorativas las lámparas de calabaza, por eso hoy os proponemos un pequeño tutorial que hemos encontrado en el blog millepapillons para que podáis hacer la vuestra con luz eléctrica. Este fin de semana poneos manos a la obra con vuestros peques, amigos o pareja porque vamos a hacer un diy de halloween:
Diy de Halloween. Decoración para asustar
1- Lo primero y fundamental, dar con un buen ejemplar de calabaza. Lo ideal es que sea grande, tenga buen color (naranja intenso) y que esté proporcionada.
2-Abre la calabaza. Nosotros te proponemos hacer una lámpara con luz eléctrica así que lo ideal es que abras una tapa por la parte inferior o por un lateral. En el caso de que quieras hacer la lámpara con una vela, abre la tapa por la parte superior.
3-Una vez abierta la tapa, toca vaciar la calabaza poniéndole mucha paciencia, te llevará un rato. Con toda la carne que saques del interior de la calazada puedes hacer una crema o otras delicias en tu cocina, ni se te ocurra tirarla.
4-Dibuja la cara más terrorífica. Te recomendamos que para marcar los ojos y la boca de la calabaza, te ayudes de una plantilla y un punzón. De esta manera evitarás cometer un error a la hora de cortar que estropearía todo el trabajo realizado hasta ahora.
5-A cortar. Con la ayuda de un cúter o un cuchillo pequeño, ya puedes cortar siguiendo las líneas que has marcado previamente con el punzón. Así te quedará un trabajo perfecto.
6- Una vez has acabado de perforar, sólo te quedará dar luz a tu calabaza. En la foto te mostramos una manera fácil de montar la lámpara. Simplemente necesitas un frasco de vidrio de unas dimensiones parecidas a las de la calabaza. Rodea el frasco con las típicas lucecitas blancas de Navidad y voilà ya tienes una lámpara terrorífica.
Fotos vía millepapillons