El A, B, C para elegir bien los muebles para tu primer piso
¡Nueva casa, nueva vida! Un momento muy emocionante en el que necesitarás elegir los muebles más básicos para tu primer piso. ¡Toma nota de las piezas imprescindibles!
Índice de contenido
En el salón
La pieza en cuestión: el sofá
Una de las compras más importantes para el salón. El sofá será una pieza clave para el salón y para tu vida en el hogar. Elige la medida en función del espacio del que dispongas, ten en cuenta el diseño que te guste y el color que tendrá que combinar con el resto de muebles.
Las opciones son infinitas, puedes elegir un sofá a la última en diseño, con asientos deslizantes, o con mecanismos eléctricos de relax.
Protagonista del salón: mueble de TV
El mueble de TV va a ser de los primeros muebles que vas a elegir. El sofá junto con el mueble del salón serán los que marcarán el estilo de resto de muebles y complementos que vas a colocar.
¿Tienes poco espacio? Un mueble minimalista pequeño que te ayude a organizar es lo ideal.
¿Tienes espacio? Entonces puedes jugar con diferentes módulos que vistan más tus paredes y además te den un plus de organización en el salón. Las opciones son infinitas.
Un imprescindible: mesa de centro
Una vez ya hayas elegido el sofá, ya podrás elegir bien la mesa de centro para que se adapte bien con este y todo quede equilibrado. Combina una o un conjunto de pequeñas. Es un elemento que parece prescindible sin ella el salón se verá inacabado.
Mesa y sillas: tendrás invitados
Las visitas no te van a faltar y seguro que vas a tener ganas de organizar comidas en casa. Si el comedor es pequeño, elige un modelo de mesa extensible. Si no tienes problemas de espacio una mesa fija con un gran sobre puede dar una gran presencia al espacio.
Para las sillas, fíjate en el espacio que queda entre las patas de la mesa y alrededor de las sillas, para elegir un modelo u otro. Las sillas tapizadas son muy bonitas y hacen el espacio más acogedor, pero tienes otras opciones igual de bonitas y prácticas.
Or-ga-ni-za: compra un bufet
Hará que el salón se vea más completo y además te ayudará a organizar toda la vajilla, vasos, platos, copas… Elígelo en función donde tenga que ir colocado, más alto o más bajo, con cajones o con puertas de cristales.
En el dormitorio
I love my bed
Sí o sí te tocará comprar una cama. Puedes elegir un modelo básico y vestir la habitación con la ropa de cama o puedes diseñar un dormitorio con una estructura más decorativa con todas las piezas combinadas: cabezal, base, mesitas, chifonier…
También puedes combinar piezas independientes con una cama tapizada que aportará mucha calidez al espacio y elegir las mesitas y otros elementos por separado que darán más juego al dormitorio.
Otro elemento muy importante que tendrás que elegir va a ser el colchón y almohadas, el descanso tiene que ser muy importante y tendrás que buscar productos que sean de calidad según tu forma de dormir.
Ama a tus mesitas también
Pueden ser iguales o diferentes, puedes jugar con diferentes combinaciones. Elige un diseño con cajones o sin ellos, coloca una mesita auxiliar o una balda en el cabezal.
El armario: tu aliado del orden
Un súper ‘must’ para ordenar toda tu ropa, complementos y ropa de cama. Puedes configurar tu armario con puertas correderas, una opción ideal para espacios reducidos o con puertas batientes. El interior lo tendrás que diseñar bien, según la cantidad de ropa que tengas y tus necesidades de organización. Sin dudas, un elemento indispensable para mantener el orden a raya en el dormitorio.
Recibidor
No dejes desnuda el recibidor de casa, dice mucho de los que viven allí. Es el espacio que da la bienvenida a todo aquel que visita tu casa, así que recíbeles como se merecen. Aprovecha para diseñar un espacio según tus necesidades; ¿necesitas un muebles organizador? ¿puedes colocar un espejo? Ideas mil….