¿Estás pensando en renovar el sofá y te gustaría tener el material que mejor se adapta a tu día a día? Con estos consejos te daremos pistas para que puedas elegir el tipo de tapizado ideal para ti.

Telas

Sofá Siena en Tela Nova color 1125

La tela es uno de los materiales más usados para el tapizado de sofás ya que es uno de los materiales de menor coste. La mezcla de materiales, texturas y colores hacen de la tela el material estrella para dar un toque muy especial a un sofá. Actualmente existen telas de una alta resistencia, anti manchas muy perdurables y fáciles de mantener.

Consejos para mantener en buen estado un sofá de tela

Elige telas anti manchas fabricadas con materiales sintéticos fáciles de limpiar.

Aspira al menos una vez al mes todo el producto.

Si se mancha límpiala inmediatamente. Si se trata de un líquido, coloca un trapo seco encima sin moverlo para que lo absorba. Sigue siempre las instrucciones del fabricante para otras manchas más difíciles.

Evita que le dé el sol directamente, el calor puede deteriorar las fibras del tapizado.

Polipiel

Sofá Tribeca tapicería Lyon Oxido

O también conocida como fibra piel, micropiel o piel sintética, se trata de un tejido sintético 100% que imita a la piel. Es uno de los tejidos más usados para tapizar sofás porque su coste es más económico que la piel. Una de sus ventajas es que es un tipo de tapizado que se limpia fácilmente y las manchas son fáciles de quitar.

Consejos para mantenimiento de un sofá en polipiel

Evita la exposición del sol de forma directa, la polipiel se reseca con facilidad. Tampoco lo expongas a fuentes de calor o de mucha humedad, también acabarían estropeando el sofá.

Si tienes que quitar manchas o limpiar el sofá, no lo hagas con productos de limpieza tradicionales, el alcohol u otros elementos pueden estropear el material del tapizado.

Piel

Sofá Dama con piel espesorada cat c1

Es el producto más caro para tapizar sofás o sillones. Es un material muy resistente, duradero y fácil de mantener, con un trapo húmero se puede limpiar el producto de polvo y manchas. Este tipo de tapizado nunca pasa de moda ya que es un clásico y da una presencia muy elegante al salón.

La piel debe cuidarse con mimo pero siguiendo unos sencillos cuidados se mantendrá como el primer día durante mucho tiempo.

Consejos para cuidar un sofá de piel desde el primer día

Cada seis meses limpiar a fondo el tapizado del sofá, primero limpiando con productos específicos para el cuidado de la piel y luego con un hidratante de piel. Siempre se deben usar los productos que sean recomendados por el fabricante.

En caso de que se manche se debe cubrir la mancha con un papel o trapo inmediatamente sin frotar para que la mancha no penetre en la piel. Existen productos específicos para limpiar manchas en piel.

Descubre también estos consejos que pueden ayudarte Trucos para limpiar sofás tapizados en tela y Trucos para escoger el mejor sofá