Habitación compartida. ¿Qué prefieres: dos camas, cama nido o literas?
¿Tus hijos son como almas gemelas aunque a veces también se pelean? ¿ Tu intención es que compartan habitación para afianzar esos lazos pero tienes dudas a la hora de elegir la forma de dormir: litera, cama nido o dos camas separadas? Déjate asesorar por nuestros expertos en decoración.
Índice de contenido
Habitación compartida. ¿Qué prefieres: dos camas, cama nido o literas? La mejor fórmula para herman@s que comparten mucho más que un espacio
LITERAS Y CAMAS TREN. Sin duda, una de las principales ventajas de estas opciones es el aprovechamiento del espacio disponible. Las camas tren son una opción ideal para las habitaciones infantiles y juveniles que tienen una forma alargada y estrecha. Se diferencian de las literas en que las camas no están situadas simétricamente, se solapan una encima de la otra. El hueco que queda, entre las dos camas, se aprovecha como espacio extra para el almacenaje. En este espacio puedes incorporar desde cajones a pequeños armarios de una o varias puertas. Las posibilidades que te ofrecen para el orden son una de sus principales ventajas.
A diferencia de las camas tren, las literas están en la misma vertical, una encima de la otra. Ocupan el ancho de una cama así que necesitarás menos metros en el dormitorio que con las camas tren. Siempre debes tener en cuenta el alto de tu techo para que quede espacio suficiente en la litera superior y no resulte incómodo para el niño. Y si realmente dispones de poco espacio, tienes la opción de las literas abatibles. De día puedes guardarlas y te quedarán metros libres para una zona de juego o de estudio más amplia.
CAMAS NIDO. Son ideales para cuando el nido se nos queda pequeño. Cuando dos hermanos tienen que compartir habitación y ésta no es muy grande, las camas nido pueden ser una gran alternativa ya que tienes 2 camas en el espacio de una. Pero incluso si solo tienes un hijo o hija, te puede resultar interesante optar por una cama nido por si tienes algún invitado, se queda a dormir algún amiguito, organizas una fiesta de pijamas o la abuela te hace de canguro.
CAMAS SEPARADAS. Si tu espacio es alargado y estrecho, te recomendamos dos camas colocadas en línea recta con una cajonera central. Una propuesta muy práctica ya que una de las camas incorpora una cama nido. En cambio, si tu espacio es más cuadrado puedes ubicar las dos camas una al lado de la otra. Y si escasean tus metros, puedes optar por dos camas abatibles.