¿Sabes qué es la viscoelástica y en qué se diferencia del látex? ¿sabes cómo cuidar cada colchón? ¿te suena el término muelles ensacados? Cuando tenemos que elegir colchón, a menudo vamos un poco perdidos porque no sabemos qué características tienen cada material y cuál es el mejor colchón para nuestra salud. Además,  en muchas ocasiones nos dejamos llevar por modas o tendencias sin saber muy bien qué estamos comprando y en cómo va a repercutir en nuestra salud.

descanso.tiff

Por eso, hoy en kibuc os vamos a hacer un pequeño recorrido de qué características tienen los diferentes tipos de colchones y qué beneficios aportan a tu descanso. Así a la hora de ir a la tienda ya tendréis un poquito de idea de lo que buscáis, luego lo fundamental es probar en el punto de venta:

 VISCOELÁSTICO

El material viscoelástico se desarrolló por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo. Este tipo de material sintético nació como resultado directo del programa espacial en los años sesenta, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico. En esta foro superaumentada de un colchón podéis ver que es como si nuestro cuerpo dejara una huella en el colchón adaptándose totalmente.

El viscoelástico es un material termosensible que se adapta al cuerpo con lo cual transmite una sensación de ingravidez. Como elimina los puntos de presión, libera la tensión de las articulaciones. El viscoelástico favorece la transpiración y distribuye uniformemente la presión ejercida por el cuerpo para un mejor confort y descanso.

viscoelástico.tiff

LÁTEX

La materia prima del látex se extrae del árbol mediante unas incisiones en su corteza. Posteriormente, la sustancia de aspecto blanco y lechoso, es recogida y sometida a distintos procesos que darán como resultado una mezcla compacta y elástica, que más tarde se convertirá en el soporte para un descanso cómodo y saludable gracias a su elasticidad y capacidad de recuperación. Independientemente de la presión ejercida, vuelve a su estado original sin deformarse. Como es tan firme, se adapta a todo tipo de constituciones.

latex.tiff

MUELLES ENSACADOS

Son un sistema de descanso evolucionado a partir de muelles que se embolsan de forma independiente y que aportan un confort excepcional. Estos muelles se unen transversalmente en filas de tejido termo soldado individualmente.

Proporcionan una comodidad independiente adaptándose al cuerpo de forma precisa en cada zona y a cada individuo. Su interior, ligero, facilita una ventilación natural que lo mantienen siempre seco, fresco y libre de humedades.

muelles ensacados.tiff

A la hora de decidiros por un colchón también debes tener en cuenta parámetros como la resistencia, la flexibilidad o la firmeza: suave, media o firme.  Y si duermes en pareja, no olvides que tienes la opción de incorporar dos colchones distintos en una cama doble personalizando así vuestro descanso. Por último, recordad que todos los expertos indican que como máximo cada 10 años hay que cambiar el colchón. ¿Cuántos años tiene el vuestro? Si necesitáis asesoramiento, no olvidéis que en Kibuc somos expertos en tu descanso.