Ideas para crear una casa relajante. La decoración que calma
Prisas, obligaciones, carreras…nuestro día a día es estresante y nos supone un gran desgaste de energía tanto física como mental. Nuestra casa debe ser ese refugio en el que nos recuperamos, descansamos y nos sentimos seguros y tranquilos. Para que tu hogar cumpla esa función vital, hoy desde Muebles Kibuc vamos a compartir contigo algunas ideas para crear una casa relajante. ¡Toma nota!
Ideas para crear una casa relante. Consejos de decoración que calman
1-Dale importancia al orden. El orden y la limpieza en casa son fundamentales para mantener el equilibrio, y sentirte más relajado y tranquilo. Ya dice un viejo proverbio que el orden exterior refleja en gran medida el orden interior y el estado anímico. De hecho muchos expertos aseguran que una casa caótica o desordenada puede producir un cierto caos emocional. Así que dedícale un tiempo a encontrar tu orden y ganarás en calidad de vida y bienestar.
2-Potencia la luz natural. Además de en el ahorro energético, la luz natural incide directamente en el estado de ánimo y en que te sientas más cómodo y relajado en casa. Procura no usar cortinas demasiado opacas que obstaculicen las entradas de luz. Te recomendamos las puertas de cristal o reducir al máximo el número de tabiques para crear espacios más luminosos. En cuanto a los muebles, si los escoges en tonos naturales o en blanco potenciarás la luminosidad de tu casa. Mueble de comedor de la colección Eko-s de Kibuc.
3-Pon plantas y flores. Es algo casi inexplicable pero la presencia de plantas y flores en nuestra casa nos hace sentirnos más contentos y alivia la sensación de tristeza. Un estudio de la escuela de medicina de la universidad de Harvard, dirigido por la psicóloga Nancy Etcoff, demostró que las mujeres que vieron flores cuando se despertaron, reportaron sensaciones de felicidad y mucha menor ansiedad durante el día, tanto en casa, como en el trabajo. Y además de alegrarnos la vida, las plantas y flores son muy decorativas.
4-Ten en cuenta la pintura de las paredes. Elegir los colores adecuados para pintar tu casa y conseguir un efecto tranquilo y relajante es básico, y se trata del dormitorio aún más. Una buena opción son los tonos claros o los colores pastel: salmón, beige, verde claro, turquesa, malva o blanco.
5-Utiliza mullidos cojines, plaids y alfombras. Estos complementos te ayudarán a crear un ambiente más cálido y acogedor que te permitirá sentirte más a gusto en casa. Y si quieres crear un ambiente todavía más relajante incorpora a la decoración de tu casa velas.
¿Qué te han parecido estas ideas para crear una casa relajante? Esperamos que te haya gustado el post de hoy. ¿Y tú, qué trucos de decoración pones en práctica para conseguir que tu casa sea más relajante, cálida y acogedora?