Ideas para habitaciones de niñ@s de 8 a 12 años
Ya han dejado de ser peques y empiezan a entrar en la preadolescencia. Sus hábitos ahora son distintos, tienen otras preferencias y han dejado de querer jugar con vosotros todo el tiempo. Tienen más obligaciones en el cole y ahora sus amigos son mucho más importante. La preadolescencia suele ser una etapa de cambios y si vuestro hijo tiene de 8 a 12 años, estos consejos para su dormitorio os irán muy bien.
Índice de contenido
1 Pónselo fácil: soluciones para el orden
En esta etapa de la juventud su habitación empieza a ser un sitio más importante para él o ella. Pasará más tiempo solo o sola en ella, y es importante que su espacio esté en orden para crear una atmosfera tranquila y agradable.
Para ello, a la hora de elegir su habitación es importante tener en cuenta que los muebles o los complementos de la habitación tengas soluciones para el orden y el almacenaje.
Incorpora cajones organizadores
Baúles con mucha capacidad para guardar de todo
Camas supletoria con zona de almacenaje
Armarios con muchas opciones para tenerlo todo bajo control
2 La tecnología al orden del día
El uso de la tecnología es algo que a esta edad está más que a la orden del día, por eso es interesante que en su habitación se incorporen soluciones que ayuden y faciliten el uso de esta tecnología. Sobre todo para tenerla organizada y ordenada cuando se tenga que usar y cuando no se use.
Pasacables para que se vea todo despejado
Bandejas “Smart” donde colocar los dispositivos y tenerlos siempre a mano
Conexiones USB o para TV
3 Haz del estudio un hábito
Cada día tendrán más obligaciones en el cole, deberes, exámenes… Cuantas más horas de estudio, mejor zona de estudio van a necesitar. Por eso, un escritorio organizado va a ser primordial. Un lugar donde la concentración sea lo más importante.
Con mucho espacio para organizar
Sitio para los compañeros para los trabajos grupales
El material siempre a mano
Zonas diferenciadas para una mejor concentración
4 No sin mis amigos
En la preadolescencia los amigos empiezan a ser uno de los pilares más importantes en su día a día. Van a necesitar espacio para que se queden a dormir, pasar tiempo juntos jugando… Puede que en más de una ocasión alguno se quede a dormir, así que siempre es buena idea tener una cama supletoria para que se queden invitados en casa.
5 Si hay que compartir habitación…
Si en casa solo hay una habitación para dos hermanos que deben compartir habitación existen soluciones para hermanos que tienen edades diferentes. Aunque compartan habitación pueden disfrutar de su propio espacio y hacer actividades diferentes sin molestarse.
Uso de literas para habitaciones con poco espacio
Composiciones con camas en línea
Camas compactas