Acercar el mundo de la empresa a los estudiantes es uno de los grandes retos de nuestro tiempo y en Kibuc nos hemos querido implicar plenamente en ello. Con esta finalidad, hemos firmado un convenio de colaboración con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat. Un proyecto que busca apoyar a estudiantes de diferentes ámbitos relacionados con el diseño compartiendo nuestros conocimientos y experiencia con ellos.

El convenio fue firmado, el pasado 16 de enero, por el director general de Formació Professional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial, Melcior Arcarons, y, por parte de Kibuc, el presidente, Xavier Soria, y el vicepresidente, Sergi Arasa.

Kibuc acerca la empresa a los estudiantes de diseño. Una experiencia en la que participan 56 alumnos a través de 5 proyectos.

En el marco de esta colaboración, se propone a los estudiantes proyectos de trabajo relacionados con Kibuc. Para este curso se plantean cinco actividades en relación a  los proyectos de:

  • Fotografía: documentación de los muebles en la vida real y en diferentes contextos.
  • Gráfica publicitaria, impresa, audiovisual o interactiva: campaña de lanzamiento y aplicaciones en diferentes medios de un nuevo producto.
  • Diseño de mueble: diseño de una mesa de comedor donde los ejes serán soluciones y funcionalidad.
  • Escaparatismo: proyectar una línea de escaparates para las tiendas Kibuc.
  • Interiorismo: proyectar diferentes ambientes interiores.

Kibuc acerca la empresa a los estudiantes de diseño. Estudiantes en Kibuc Central, en Cardedeu.

En estos proyectos participan un total de 56 alumnos, cinco de ellos recibirán un reconocimiento de Kibuc a los mejores ideas. Participan 7 Escuelas de Arte y Diseño de CataluñaL’Escola Municipal d’Art Leandre Cristòfol de Lleida, L’Escola d’Art Municipal Arsenal de Vilafranca del Penedès, L’Escola Municipal d’Art i Disseny La Garriga, L’Escola d’Art i disseny Illa de Sabadell, L’Escola d’Art i Superior de Disseny Deià de Barcelona, L’Escola d’Art i Superior de Disseny Llotja de Barcelona y  L’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Olot.

Kibuc acerca la empresa a los estudiantes de diseño. Estudiantes en Kibuc Central, en Cardedeu.Presentación del convenio de colaboración entre Kibuc y el Departament d'Ensenyament.

Como primera toma de contacto entre los alumnos y Kibuc, éstos nos visitaron en las instalaciones de Kibuc Central en Cardedeu. Se les presentó el proyecto de colaboración y fueron invitados al showroom de los nuevos productos Kibuc para que conocieran muy de cerca nuestra empresa y valores.

Kibuc acerca la empresa a los estudiantes del sector del diseño. Los estudiantes en el showroom de Kibuc.

Kibuc acerca la empresa a los estudiantes de diseño. Los estudiantes descubrieron los nuevos productos Kibuc en el showroom

Los estudiantes del sector del diseño descubrieron los nuevos productos Kibuc en el showroom

Los estudiantes del sector del diseño descubrieron los nuevos productos Kibuc en el showroom