La magia del orden. El libro súper ventas sobre cómo organizar el hogar

Ya sabéis que en Kibuc amamos el orden y que pensamos que la organización es fundamental para mantener la armonía en casa. Por eso, nos está sorprendiendo positivamente que esté siendo súper ventas un libro sobre este tema, se trata de «La magia del orden» de Marie Kondo. Según dice la gurú de la organización: “La verdadera vida comienza después de poner tu casa en orden”. Su método no dejará indiferente a nadie.

La magia del orden. El libro súper ventas sobre cómo organizar el hogar

«La magia del orden». Descubre el método de Marie Kondo. La primera premisa: deshacerse de cosas y quedarnos con lo importante 

La clave de su revolucionario sistema de orden está basado en la premisa de que «casi nadie es consciente de cuántas cosas posee». «No hay que pensar en que tenemos que tirar, sino en conservar solo aquello que consigue emocionarnos». Es una buena manera de verlo, así evitaremos sentir como algo negativo el proceso de desprendernos de ciertas cosas. También es cierto que en Japón la vivienda tiene un tamaño medio reducido y el apego a lo material no está muy extendido. Marie Kondo piensa que la limpieza y el orden tiene que ser un proceso rápido, nada de «dejarlo para mañana». Piensa que Marie Kondo empezó con esto del orden con cinco años. Ahí es nada.

Su sistema te enseñará cómo almacenar los objetos de forma que sean más fáciles de localizar. También aprenderás a mantener el orden y a identificar aquellos objetos que quieres conservar, «identificar aquello que realmente nos emociona se vuelve más fácil». Su método te sorprenderá en algunos momentos. Marie Kondo asegura en su libro: «Cuando tiro cosas, les doy las gracias antes de deshacerme de ellas, pues no se trata únicamente de desecharlas, sino de reconocer la labor que han desempeñado en la vida de cada uno»

Marie Kondo explica en «La magia del orden» que su método de orden en casa acaba trascendiendo también a otros aspectos de la vida: “Cuando experimentes lo que es tener una casa realmente ordenada, sentirás cómo se ilumina todo tu mundo”; “ordenas tu casa, pero también ordenas tus asuntos y tu pasado. El resultado es que puedes ver con claridad lo que necesitas y lo que no”. ¿Sorprendente no?

Una de las claves de su método está en quedarnos solo con lo que nos produce felicidad: “La clave es trabajar para identificar aquello que verdaderamente produce dicha, y para la mayoría de la gente no es fácil. Pero es la mejor manera de asegurarnos de que vivimos con aquello que nos satisface. Y en la cantidad justa”. Y si eres de las personas que se pone en casa ropa que se te ha quedado vieja para la calle, que sepas que para ella es un error: “No me parece bien conservar ropa que no nos gusta para andar por casa. El tiempo que pasamos en casa es una parte preciosa de la vida. Su valor no debe cambiar porque nadie nos ve”.

¿Qué opinas de la filosofía del orden de Marie Kondo? ¿Te apetece leer «La Magia del orden»?