Limpiar sofás de piel. Sofá napoli de Kibuc. Con 2 relax eléctricos.

Una de las ventajas principales de los sofás de piel o de cuero es que su mantenimiento es relativamente sencillo y cómodo. En principio, son más fáciles de mantener los sofás de piel que los de tela. A los sofás de tela, por mucho que los cuidemos, se les acaba notando un poco más el trote diario. Hoy, desde Kibuc, os damos algunos consejos para limpiar sofás de piel. Son muy útiles, ¡no os los perdáis!

Limpiar sofás de piel. Algunas recomendaciones

Para el mantenimiento general de un sofá de piel, basta con pasar un trapo ligeramente humedecido en agua no calcárea. De esta manera retiraremos con facilidad el polvo y la mayor parte de las manchas.

Limpiar sofás de piel. Sofá Napoli

Además, debes tener en cuenta:

  • Cada seis meses puedes hacer una limpieza más en profundidad de tu sofá con un champú especial, también puedes utilizar un protector especial para cuero que encontrarás en nuestras tiendas,
  • Para la suciedad seca, puedes cepillar el sofá delicadamente utilizando un cepillo de cerdas suaves o bien el aspirador en potencia media, intentando no apretar el aspirador contra la tapicería.
  • Para manchas de bebidas tipo café, té, leche, etc…elimina inmediatamente el líquido absorbiéndolo con un paño no abrasivo. Después, con un paño limpio empapado en agua, frota con cuidado la mancha de fuera hacia adentro.
  • Para manchas de comida tipo mayonesa, ketchup o chocolate, retira con un trapo limpio los restos de comida sin presionar para que no penetre en la piel. A continuación frota la macha con un trapo humedecido en agua diluida en una solución jabonosa neutra. A continuación sécalo bien con un trapo limpio.
Recomendamos evitar secar los sofás de piel al sol o con secador, usar toallitas limpiadoras o cualquier producto alcalino. Antes de aplicar cualquier producto en tu sofá de piel, te recomendamos que consultes con nuestros profesionales, hay muchos tipos de pieles y el color del sofá también puede llegar a influir.