Literas o camas tren. Descubre qué ventajas te aporta cada opción
Si quieres que tus hijos compartan habitación, quizás estés en el dilema de elegir entre literas o camas tren. Tanto unas como otras tienen en común que son ideales para aprovechar el espacio si tu casa es pequeña. Pero, ¿en qué se diferencian?, ¿cuál te conviene más?. ¿qué ventajas te aporta cada alternativa? Hoy, desde Kibuc, te damos todas las respuestas.
Índice de contenido
Literas o camas tren. Dos soluciones con el objetivo de ahorrar espacio
CAMAS TREN. Son una opción ideal para las habitaciones infantiles y juveniles que tienen una forma alargada y estrecha. Se diferencian de las literas en que las camas no están situadas simétricamente, se solapan una encima de la otra. El hueco que queda, entre las dos camas, se aprovecha como espacio extra para el almacenaje. En este espacio puedes incorporar desde cajones a pequeños armarios de una o varias puertas. Las posibilidades que te ofrecen para el orden son una de sus principales ventajas y representan un desahogo importante para el armario principal de los niños.
LITERAS. A diferencia de las camas tren, las literas están en la misma vertical, una encima de la otra. Ocupan el ancho de una cama así que necesitarás menos metros en el dormitorio que con las camas tren. Siempre debes tener en cuenta el alto de tu techo para que quede espacio suficiente en la litera superior y no resulte incómodo para el niño. Y si realmente dispones de poco espacio, tienes la opción de las literas abatibles. De día las puedes guardar y te quedarán más metros para una zona de juego o de estudio más amplia.
En Kibuc tienes muchas opciones de literas y camas tren en diferentes estilos. Puedes verlas en la web o en nuestras tiendas.
También te puede interesar>¿Cuál es la mejor edad para dormir en literas?